Alemania.- Alemania busca levantar de nuevo la Eurocopa después de 28 años de “sequía”, su último gran triunfo continental fue en 1996, en esta edición con un plantel plagado de estrellas y con máxima concentración ya se preparan para sus encuentros en fase de grupos.
Con el flamante regreso de Toni Kroos, quien será su capitán en esta Euro, el último torneo del jugador antes de su retiro de la mano de jugadores veteranos y líderes de vestuario como Manuel Neuer y Thomas Müller, serán los encargados de guiar al resto en el campo.
Otros nombres importantes que se suman a la lista de 27 jugadores son los de Florian Wirtz, mejor jugador de la Bundesliga este año; Leroy Sané y Jamal Musiala, estrellas del Bayern; los defensas Rúdiger y Jonathan Tah, que tuvieron un gran año y el portero del Barcelona, Ter Stegen.
Sigue la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
La primera prueba de fuego será el día 14 de junio contra Escocia, el primer rival del grupo, con quienes medirán fuerzas en el Allianz Arena, casa del Bayern Múnich, para cinco días después enfrentarse con su similar de Hungría en busca de certificar su pase a octavos de final.
En caso de no amarrar el boleto a la siguiente instancia en esos primeros dos juegos, contarán con un último partido decisivo para cerrar la fase de grupos, contra una de las revelaciones de la Eurocopa anterior, pues Suiza en la edición 2021, llegó hasta semifinales, convirtiéndose en el rival más peligroso del grupo junto a los alemanes.
Alemania será la anfitriona de esta Euro 2024. Con el apoyo del público y un plantel sólido, dirigido por Julen Nagelsmann, se propone como uno de los principales candidatos a levantar el título.
Actualmente cuenta con tres trofeos en su haber, siendo la final de 2008 la última que disputó, que perdió contra España y su último campeonato en 1996 contra República Checa.
Otros contendientes que podrían complicarle la gloria a la selección germana son las potencias de Francia, último finalista del Mundial Qatar; la actual campeona de la Eurocopa, Italia; la finalista pasada Inglaterra y posibles España y Portugal, con plantillas fuertes, pero un escalón más abajo que las mencionadas anteriormente.