Ciudad de México.- Después de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 el descanso no ha llegado para la arquera mexicana Alejandra Valencia, quién viene recién llegada de Tokio, Japón, donde participó en la final de la Copa del Mundo.
La atleta olímpica bajo del avión e inmediatamente se puso a trabajar
para impartir su primera clínica para niños en el Distrito Federal, en
la que tuvo la oportunidad de compartir sus vivencias y dificultades a
lo largo de su carrera dentro del tiro con arco.
Los secretos de Alejandra Valencia fueron compartidos a los infantiles,
que ansiosos, no dejaban de colocar sus arcos para tirar como los
expertos, lo que llenó de orgullo a la sonorense: “Más niños y jóvenes
se están interesando en este deporte y eso ayudará a levantar el nivel”.
Valencia sabe, por experiencia propia, que desde temprana edad se debe
trabajar la táctica de los niños interesados en brillar en el deporte:
“Ya lo hemos visto en la Olimpiada Nacional, cada año se ha incrementado
la participación y a mi me da un enorme gusto que más personas se
animen a descubrir el tiro con arco”.
Cada una de las palabras de Alejandra inspiró a los presentes, sin
olvidar, por supuesto, la aventura olímpica que le dejó Londres: “La
experiencia olímpica es algo que llega para quedarse, no hay competencia
que se le equipare y es difícil de explicar, hasta que estás ahí te das
cuenta cómo cambian las cosas en unos Juegos Olímpicos y eso sin duda
me servirá en el futuro”.CHG