Mazatlán, Sin.- Con una magna inauguración al ritmo de la música de banda regional, los Juegos Estatales Deportivos del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) se pusieron en marcha en el puerto.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
El escenario de acto inaugural fue en la Unidad Deportiva Benito Juárez, encabezando el evento Santiago Inzunza Cázares, director general de Cobaes en Sinaloa, acompañado de Julio Cascajares Ramírez, director del Instituto Sinaloense del Deporte, así como Fabiola Verde Rosas, directora del Imdem.
Más de 600 alumnos de todos los planteles educativos que pertenecen a Cobaes, forman parte de esta justa y buscan la gloria para representar a Sinaloa en el próximo evento nacional que se disputará en Mazatlán, en noviembre.
El tradicional desfile de las cinco zonas que conforman este sistema educativo en el estado fueron recibidas entre aplausos y porras, al representar a los municipios de Ahome, Guasave, Culiacán, Mazatlán, Navolato, Escuinapa, Salvador Alvarado, entre otros.
El acto cívico fue respaldado por los planteles 39 y 42 de la zona sur del estado. Inzunza emitió un mensaje a todos los presentes entre padres de familia, directivos, docentes y alumnos.
Debes leer: Alumnas de Cobaes obtienen dos primeros lugares en Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías
Cascajares Ramírez dio por inaugurado el evento y acompañó a Inzunza al primer lanzamiento a la canasta. Al final se presentaron un par de números musicales para poner el ambiente y fomentar la convivencia entre todos los estudiantes.
Son ocho disciplinas las que se disputan en los diferentes espacios deportivos de la localidad y este viernes 19 de mayo se define a los campeones de cada rama y deporte.