Sinaloa.- El sueño se ha cumplido. El futbolista culiacanense Armando Valdez viaja hacia tierras del Medio Oriente, para encarar el Mundial de Futbol de Amputados en Estambul, Turquía.
Valdez juega para el equipo Zorros de Sinaloa donde ha destacado por su olfato goleador y su talento que lo catapultó a la Selección Mexicana.
“Me siento muy contento de representar a mi país en esta copa del mundo de fútbol de amputados”.
A pesar de los obstáculos que atravesaron por su vida personal, aquellos recuerdos de la infancia que lo mantuvieron con el firme propósito de hacer algo importante en el futbol, lo ha conseguido después de varios años de esfuerzo y fortaleza mental.
Se le vino la noche a México… terminan por perder 3 por 2 ante Colombia
“Recuerdo cuando comencé con mi hermano a los cinco años a patear, son recuerdos que sin duda quedan grabados, gracias a ello estoy donde estoy , gracias al esfuerzo y dedicación, las ganas más que nada de tener la motivación para practicar este deporte y mantenerme en un buen nivel” , comentó.
El atacante espera que el combinado nacional se luzca y exponga su mejor versión para que se refleje el potencial que existe en esta disciplina.
“Vamos con la mentalidad de hacer un buen papel y mínimo un podio, para que vean que México tiene potencial en el futbol de amputados” , dijo.
El joven viajará mañana a Turquía y el próximo 29 se concentrará en tierras orientales para iniciar la aventura.