Los Mochis, Sin.– En más de la intensa pretemporada que sostiene el club Pioneros de Los Mochis en el Centro de Usos Múltiples de esta ciudad, el jugador nacional, Óscar Calvillo, manifestó su alegría por pertenecer a un equipo que es siempre contendiente al título de la Liga Chevron Cibacopa.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
El basquetbolista zacatecano de 25 años consideró que venir al Cibacopa es un gran reto.
“Es un reto nuevo porque es una liga diferente, o sea, cada liga aquí en el país es diferente, entonces vengo con la intención de explorar un poco más el nivel aquí en México, y pues qué mejor que en una de las mejores ligas catalogadas así en el país. Vengo súper ilusionado, tengo entendido que es un equipo que siempre pelea por el campeonato y qué mejor que venir a competir con los mejores”, expresó.
Pioneros de Los Mochis cumplió par de días de trabajo con el entrenador Jhovanny García al frente, quien es el asistente del head coach Derrick Alston, cuya incorporación a las prácticas se dará en los próximos días.
“He notado la intensidad de los entrenamientos, yo no conocía al coach Jhovanny, encantado de las instalaciones, me gusta mucho el CUM, la cancha súper bonita y eso es motivante para estar aquí”, señaló Calvillo.
Sobre su estilo de juego, Óscar Calvillo, quien se desempeña como pívot o ala pívot, aseguró que siempre busca el balón.
“Yo me considero un jugador aguerrido, que siempre va en busca de la pelota y siempre dispuesto a aprender lo que sea necesario”, comentó.
Nota que te puede interesar leer: “No dejo de pensar en una NBA a escala en Cibacopa”: Leonardo Félix, presidente de liga
El nativo de Loreto, Zacatecas, tiene experiencia en Liga Nacional de Baloncesto Profesional, además de jugar en su tierra natal y en su proceso universitario con Gallos de CEU Monterrey. En el 2023 militó en Cibapac con Pelícanos de San Lucas.