Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sinaloa.- Las ligas Doraditos de Chihuahua y Tijuana Municipal disputarán el Campeonato del Nacional de Beisbol Solo 11, tras vencer a Ahome Municipal y Mandarina de Nuevo León respectivamente.
El derecho Diego Calderón tuvo un juego de 10 ponches por segunda apertura en el torneo, y admitió solo 2 hits en 5 entradas, para ser pieza angular en la victoria de Chihuahua 3-2 sobre Ahome Municipal.
Aunque en medio de turbio en la sexta entrada, su relevo Dereck Carrillo completó la obra.
La derrota fue para Ángel Montiel, quien luego de recibir esas tres anotaciones en el primer inning, se recuperó en gran y colgó puros ceros. Fue relevado en la séptima por Alexis Romero.
Las carreras de Chihuahua cayeron en el mismo primer inning en que Esteban Gallardo la “botó” por el dererecho con un compañero a bordo, poco más tarde Carlos Durstewitz anotó con un balk.
Fue hasta el cierre de la sexta que los verdes pudieron hacer sus dos anotaciones, una con error que le permitió timbrar a Jesús Madrigal y otra con rola al short de Joel Ibarra.
En el otro encuentro de semifinales, Jonathan Juárez brindó un sensacional relevo desde la tercera entrada en que permitió solo 1 hit y cero carreras, y con el bat dio tres imparables con una CP, en cuyo juego la Liga Tijuana Municipal superó 10-3 a la Mandarina de Nuevo León para enrolarse en la gran final.
Otros que produjeron fueron Jamil Mandujano con sencillo, Bernardo Partida tres con doblete, Alfredo Chacón una más con similar batazo y Santiago Hernández con pasaporte.
La gran final será este sábado 23 de abril a las 9:00 de la mañana y al mismo tiempo, en el otro campo se estará disputando el duelo por el tercer lugar del nacional de béisbol.