Culiacán, Sinaloa.- “Gracias a Dios nos fue muy bien, pero la idea es no quedarnos ahí, sino avanzar”, declaró, Álex Bodart, jefe de rama del boxeo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, refiriéndose a las 7 medallas de universiada nacional que obtuvo el boxeo de las Águilas UAS en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Con bronce: José Omar Estrada y Kluivert Quintero en la división de los 52 kilos, de plata: Jesús Madero, en 75 kilos y Luis Bodart en 91 kilogramos y oro: Pedro Guerrero en 52 kilos, Ángel David López en 81 kilos y Esmeralda Patiño, la única damita del equipo en la división de 51 kilos.
Hay oportunidad de que púgiles de Águilas formen parte de la selección nacional y ese es el camino que queremos seguir, apuntó el experimentado entrenador de boxeo.
“Vamos a presentar un proyecto ante el director de deportes UAAS, Gilberto Berrelleza Reyes, que nos apoye para llevar a nuestros muchachos medallistas al torneo nacional de federación a celebrarse en el mes de octubre, este evento es importante porque además del fogueo, ahí es donde emergen los candidatos a selección nacional y es ahí en donde queremos tener a nuestros pupilos de las Águilas UAS”, agregó, el entrenador Bodart.
Visoreos, captar nuevo talento para la UAS, más y mejor trabajo desea el jefe de rama de box en la UAS: “nos vamos a dar a la tarea junto al resto de los entrenadores compañeros de la UAS de buscar más talento, de invitarlos a que estudien y se integren a la UAS; decirles que el rector Jesús Madueña Molina, está apoyando a los jóvenes que estudian y practican deporte, esa es la idea”, agregó Álex.
Otro objetivo que se está planteando la rama de boxeo de la UAS es tener seleccionados nacionales y para ello tendrán que asistir a eventos como el nacional de federación que será en próxima fecha.