CULIACÁN, SIN.- Las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa aprovecharon los errores de Rangers de Gapsa para imponerse con pizarra de 8-2, en actividad de la jornada dos de la Liga de Beisbol Japac de Primera Fuerza, y sumar así su primera victoria en lo que va de la temporada 2019.
Carlos Flores, quien fue uno de los jugadores claves del partido al batear de 5-4, con tres carreras anotadas y una producida, se mostró contento por este triunfo, el cual venían buscando desde la jornada inaugural.
“Se nota que el trabajo duro que hacemos día con día en el entrenamiento allá en la UAS está dando fruto porque prácticamente todos bateamos, se nos dio, el que persevera alcanza y nosotros quisimos esta victoria, la deseamos desde el primer juego, lamentablemente no se nos dio”, comentó el jardinero central.
La victoria fue para Alejandro Velarde con labor de tres imparables, una carrera y tres ponches en cuatro entradas. Luis Salcido, por su parte, se llevó el descalabro al permitir ocho carreras, aunque solo dos de ellas fueron limpias.
LAS ACCIONES
Gapsa se encargó de inaugurar la pizarra en la apertura del partido, luego de que Juan Carlos del Ángel recibió base por golpe y anotó con imparable entre jardín izquierdo y central de Óscar Torres para irse adelante 1-0.
La alegría le duró poco a los Rangers, ya que en esa misma entrada los emplumados le dieran la vuelta al marcador.
Joshua Martínez se embasó en un error, Carlos Flores continuó la fiesta con línea al jardín derecho, Carlos Orozco tocó la esférica para avanzar a los corredores y ambos anotaron con batazos de Edgar Benítez y Paulo Orozco, respectivamente.
Los universitarios ampliaron la ventaja a 3-1 en el cierre del tercer rollo. Flores llegó a la almohadilla con Infield hit, avanzó a la intermedia en un mal revire y un wild pitch del lanzador se colocó a 90 pies de la registradora, y anotó con batazo productor de Benítez.
Los de la casa rosalina aseguraron la victoria en el cuarto capítulo con rally de cinco carreras cinco carreras propiciado por par de errores y dos carreras de “caballito”.
Gapsa, por su parte, hizo más decoroso el marcador en el octavo inning con anotación de Luis Anceno tras línea al jardín derecho de Oscar Torres para dejar los cartones 8-2.