Mazatlán.- El paso del beisbolista juvenil mazatleco Alfredo “Gatito” Magaña sigue en plan ascendente al firmar con la organización deportiva de los Leones de Yucatán.
La tarde de hoy en compañía de su familia y su manager Enrique “Kiki” Noriega, vivieron el gran momento que tanto estaba esperando tras el buen proceso que llevaba en selecciones estatales y nacionales, luego de haber asistido al Mundial U-12 de China Taipei, en 2022.
Puede interesarte ¡Nuevo refuerzo! Spencer Bivens se suma al bullpen de Tomateros de Culiacán
También figuró en el Campeonato Internacional Pony League, donde se llevó las palmas al ganar el Home Run Derby. Previo a ese evento, la Liga Mazatlán fue campeona nacional y fue nombrado el jugador más valioso, así como el campeón jonronero del evento.
A sus 13 años de edad, el club yucateco, que tiene adoptado al puerto como el nido de talentos al tener a la Academia de Beisbol del Pacífico, le cumplió el sueño a Magaña, quien se desempeña como utility en el sector amateur, al tener velocidad para jugar en los jardines y técnica como infielder.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Alfredo batea de ambos lados (izquierda-derecha) y proyecta ser un pelotero de alto nivel según los scouts de Grandes Ligas, quienes lo catalogan como uno de los mejores prospectos mexicanos en toda su generación.
En el acto estuvo Erik Arellano, directivo de los Leones de Yucatán; Abraham Valdés, director de la Academia de Beisbol del Pacífico.