Zapopan, Jalisco.- El estadio Panamericano de Zapopan, Jalisco, se convirtió la noche de este sábado, en el escenario perfecto para despedir a uno de los peloteros mexicanos más emblemáticos de los últimos años, José Manuel ‘Manny’ Rodríguez.
El nacido en Guasave, Sinaloa, decidió decirle adiós a los diamantes, tras 16 años en el profesionalismo, al iniciar en aquel 2006 en la Liga Mexicana del Béisbol, con la organización de los Saraperos de Saltillo.
Sigue todas las noticias de deportes en la sección especial de Línea Directa
En aquella temporada, el sinaloense sumó 53 imparables en 55 juegos, alcanzando 21 producciones en su primera estadía en el profesionalismo.
En ese mismo año, José Manuel Rodríguez debutó en la Liga Mexicana del Pacífico con Algodoneros de Guasave, dejando números aceptables en su primera intervención invernal, donde conectó 25 indiscutibles y su porcentaje de bateo lo colocó en .333.
Contenido de Twitter
Con Algodoneros el conocido ‘Manny’ se mantuvo por espacio de ocho temporadas, hasta la partida del equipo a suelo tapatío, y con Charros donde alcanzó la gloria con par de campeonatos, en 2019 y 2022.
La serie entre Tomateros de Culiacán y Charros de Jalisco se convirtió en la serie de despedida del guasavense, donde previo al juego, el pelotero mexicano dio firma de autógrafos a los aficionados al béisbol, mientras que fue el encargado de tirar la primera bola en el segundo de la serie, donde en todo momento fue acompañado por sus dos hijas y su papá.
Te podría interesar: ¡Extrainnings! Naranjeros y Mayos protagonizan maratónico juego en el “Ciclón” Echeverría
Contenido de Twitter
Con esto, José Manuel Rodríguez le pone fin a una trayectoria de 16 años en el profesionalismo, vistiendo casacas de Saraperos de Saltillo, Pericos de Puebla, Acereros de Monclova y Tigres de Quintana Roo en el verano, mientras que en el invierno solo vistió par de casacas, la de Algodoneros y Charros de Jalisco.