EE.UU.- Desde territorio californiano se han dado a conocer malas noticias para el futbol mexicano y es que el cuadro de LA Galaxy ha hecho saber que su delantero Javier “Chicharito” Hernández se perderá lo que resta del año gracias a la grave lesión que sufrió el pasado 7 de junio en el juego de US Open Cup ante el Real Salt Lake.
El máximo anotador de la selección mexicana sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha y es por ello que será intervenido quirúrgicamente en una fecha aún por determinar, para después iniciar un proceso de recuperación que se espera podría concluir de manera exitosa a principios del 2024.
Contenido de Twitter
Así lo hizo saber el club angelino a través de su sitio oficial, anunciando al tapatío como parte de su lista de lesionados para lo que resta de temporada. Esta situación enciende las alarmas y deja especulando a miles de aficionados sobre el futuro de “Chicharito” y es que es a finales de año cuando su contrato con LA Galaxy termina, abriendo la opción que ante su lejano regreso a las canchas decidan no renovar al delantero y dejarlo como agente libre.
Te puede interesar: ¡De gravedad! Javier “Chicharito” Hernández ya conoce el estado de su lesión
Lamentablemente para Javier, sus lesiones lo han relegado a un papel poco protagónico en este año de balompié estadounidense, participando en apenas 12 juegos entre copa y liga, anotando un solo gol y dando una asistencia en 800 minutos jugados. Son cifras bastante pobres en cantidad de juego y aportaciones para él, viéndose afectado por la falta de ritmo y ahora concluyendo su temporada apenas a mitad de año.
Se estima que en los próximos días se dé a conocer más información sobre el futuro de “Chicharito”, esperando una pronta recuperación para el delantero mexicano y sobre todo conocer qué sucederá en su futuro deportivo, donde muchos aficionados sueñan con poder verlo repatriado en algún club de Liga Mx.