Guasave, Sinaloa. – Frayles de Guasave no pudo mantener el invicto en el Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac) y terminó cayendo con pizarra de 83-74 ante los Escuderos de Jalisco, quienes no respetaron el gimnasio Luis Estrada Medina, propinándole la primera derrota de la temporada 2024 a los “carmelitas”.
Los sinaloenses sufrieron la baja de Karashi Edo en el tercer periodo, tras sufrir una ruptura en su talón de Aquiles, provocando que el norteamericano quede fuera por el resto de la campaña, por lo cual, la tropa de los Frayles ya estaría moviendo sus piezas para encontrar el remplazo lo más rápido posible.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
El juego
La tropa de los Escuderos llegó a tambor batiente a la duela del “monasterio” llevándose el primer periodo sin problemas con cartones de 25 a 19, teniendo como eje de ataque a Erick Vega, quien se despachó con 10 unidades en los primeros diez minutos de juego.
Para el segundo asalto las cosas estuvieron más parejas, culminando el cuarto con la misma cosecha de puntos (12), provocando que Escuderos se fuera al descanso con ventaja de 37-31.
Podría interesarte: ¡Salieron muy gallos! Aguascalientes le arrebata el triunfo a Piratas
Los comandados por Leroy Davis III no pudieron reaccionar en el tercer periodo y terminaron siendo borrados por completo con cartones de 22-12, separándose significativamente la tropa jalisciense al son de 59-43. Con una distancia considerable, Escuderos empezó a rotar a su plantilla, situación que aprovechó Frayles para sumar 31 puntos, sin embargo, estos terminarían siendo insuficientes, quedándose cortos y así sellar su primera derrota de la temporada.
Con este resultado, Frayles de Guasave coloca su récord en 4 triunfos y una derrota, iniciando una gira por el sur de Sinaloa contra Mazatlán este próximo 6 y 8 de julio, para después regresar a casa el 12 y 13 de julio cuando se enfrente en el “monasterio” a Pelicanos de Cabo San Lucas y Guaycuras de La Paz en punto de las 20:00 horas.