Mexicali, Baja California. – Considerado como el swing más elegante del beisbol, y además no en llegar a Grandes Ligas, Felipe “Clipper” Montemayor, histórico pelotero mexicano, falleció este martes a los 96 años con el reconocimiento de ser el primer regiomontano.
El luto beisbolero rápidamente se esparció este 4 de febrero de 2025, después de que se reportó la muerte de este legendario beisbolista.
Sigue la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
La muerte del “Clipper” Montemayor se reportó debido a causas naturales, a 3 días de cumplir 97 años de edad.
Nació un 7 de febrero de 1928, en Monterrey, Nuevo León, y llegó a las Grandes Ligas en 1953 con los Piratas de Pittsburgh.
Tuvo una prolífica carrera con los Sultanes de Monterrey en Liga Mexicana de Beisbol; debutó en 1948 a los 20 años. Posteriormente, fue firmado por los Piratas de Pittsburgh, y a los 25 años ya estaba en las Ligas Mayores.
Sugerida: “Dar todo por México y que el campeonato se quede”: Alexis Wilson, refuerzo en Serie del Caribe
En verano también jugó para los Tigres del México, Tecolotes de los Dos Laredos, Rojos del Águila de Veracruz, Broncos de Reynosa y Piratas de Campeche, mientras que en lo que hoy conocemos como Liga Mexicana del Pacífico, vistió casacas de Venados de Mazatlán y Cañeros de Los Mochis.
En 1983, el “Clipper” Montemayor fue exaltado al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, mientras que, en el 2006, los Sultanes de Monterrey retiraron su número 13.
Sigue leyendo: Naoya Inoue y David Picasso se enfrentarán en Las Vegas este verano; según reportes
Fue durante 1948, cuando Felipe Montemayor se convirtió en profesional y ganó el premio a Novato del Año en Liga Mexicana de Beisbol, firmando ese año para Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico.