EE.UU.– Saúl “Canelo” Álvarez ha dejado de lado su estatus de campeón mundial indiscutido, esto después de que la Federación Internacional de Boxeo decidiera dejar vacante el campeonato que hasta hace semanas ostentaba el boxeador mexicano en las 168 libras.
Sigue la información de los deportes en la sección especial de Línea Directa
Ha sido en medio del anuncio de su siguiente pleito ante Edgar Berlanga, que se ha hecho oficial que el combate será solo por las “fajas” de la OMB, CMB y AMB, dejando claro que el tapatío ya no es más el actual monarca del peso supermediano por la FIB, esto como consecuencia de no haber enfrentado a su rival mandatorio propuesto por dicho organismo.
Contenido de Twitter
Fue hace semanas cuando se reveló que el cubano William Scull era el rankeado número 1 para medirse ante el mexicano, pero después de días de negociación se anunció que los equipos de ambos boxeadores habían llegado a un acuerdo para no enfrentarse, esto gracias a que el “Canelo Team” no habría visto atractiva la pelea ante el cubano.
Debes leer: ¡Oficial! Saúl “Canelo” Álvarez y Édgar Berlanga pelearán el próximo mes de septiembre
Fue por esto que la Federación Internacional decidió despojar a “Canelo” de su cetro mundial, esperando hacer oficial en las próximas semanas cual será el pleito por el cinturón que ahora está vacante en las 168 libras, pero todo apunta que será un duelo entre el ya antes mencionado Scull y Vladimir Shishkin, el primero y segundo rankeado según el organismo.
Contenido de Twitter
Es así, como se ha revelado que Saúl Álvarez no es más campeón mundial indiscutido de las 168 libras, dejando atrás ese estatus que se ganó el pasado noviembre del 2021 después de vencer a Caleb Plant para unificar toda la división de los supermedianos.