Ciudad de México.- En cuclillas, con los arreos en su cuerpo y recibiendo envíos de los
pitchers, Octavio Acosta imaginó que debutaría en el beisbol profesional
jugando de catcher, hasta que en 2008, cuando se encontraba como
receptor de bullpen de los Diablos Rojos del México, una recomendación
del ex pelotero escarlata Julio César Imbert le abrió otra posibilidad
al levantarse para lanzar desde el montículo.
Aquel consejo de Imbert hoy tiene a Acosta como el mejor pitcher del
México en la presente temporada, convirtiéndose en una revelación, pues
de ser considerado al principio de la campaña como un relevista largo,
lidera en efectividad (2.25) el cuerpo de abridores.
?En 2008, cuando termino de jugar en una sucursal que tenía los
Diablos en Tabasco, me habló Roberto Castellanos (gerente deportivo) y
me dice que me reporte a la Ciudad de México para ser catcher de
bullpen, yo viajo y un día el señor Julio César Imbert me pide que me
pruebe de pitcher. Por suerte había un radar y ahí se dieron cuenta que
podía lanzar por arriba de 86 millas cuando tenía 17 años de edad?,
recordó Acosta, quien tiene récord de dos victorias y un descalabro.
Tras registrar altas velocidades en su envíos, Acosta fue enviado a
la Academia de la Liga Mexicana de Beisbol para pulir su talento. Como
catcher, el sinaloense tenía conocimiento de los lanzamientos pero no
sabía tirar un cambio, sinker, slider o curva. Todo lo aprendió en El
Carmen y lo afianzó a partir de 2013, cuando fue enviado a República
Dominicana por los Mets de Nueva York, que compraron sus derechos.
?Estar en sucursales de Grandes Ligas me ayudó mucho para aprender
situaciones de beisbol y crecer en lo personal. Creo que ahí obtuve una
madurez que me está sirviendo para demostrar lo que puedo hacer en el
beisbol profesional?.
Acosta pasó cuatro años en las granjas de los Mets y en noviembre de
2014 fue tomado por los Astros de Houston en la regla 5. La novena
texana lo dejó en libertad y el año pasado debutó en la Liga Mexicana de
Beisbol (LMB) con los Guerreros de Oaxaca, debido a que los Pingos no
tenían lugar para él.
?Yo no sé que haya pasado o porque me hayan regresado a Liga
Mexicana. Creo que hice las cosas bien, pero yo sigo despertando y
queriendo hacer todo lo mejor posible para volver a Estados Unidos.?
Con los Diablos, el nativo de Guasave suma esta temporada cinco
salidas, tres de visitante. Y aunque por ahora su objetivo se mantiene
en la lomita de las responsabilidades, Acosta no quita el dedo del
renglón de disputar algún juego como catcher, pues ese es el sueño de
toda su vida.
?Mi anhelo es jugar de catcher, es lo que yo he querido desde niño.
He hablado con Roberto Castellón y le dije que me cumpla mi sueño, pero
por ahora me dice que más adelante lo pensarán. Yo quiero tomar un bat y
volver a cachar?, finalizó.
OO
Acosta, pitcher que quiere ser catcher
Tras registrar altas velocidades en su envíos, Acosta fue enviado a la Academia de la Liga Mexicana de Beisbol para pulir su talento
Fuente: Internet