Los Mochis, Sin.- En el marco del arranque de la denominada “Baja Series 2023” en La Paz, Baja California Sur, donde se marcó historia de llevar a cabo juegos oficiales de rol regular de la Liga Mexicana del Pacífico fuera de territorio natural del circuito, los Yaquis de Ciudad Obregón vencieron 3-2 al club Cañeros de Los Mochis, durante l noche de este viernes 10 de noviembre.
Un par de conatos de bronca, 5 pelotazos de manera combinada entre los dos equipos y 3 cambios por lesión para Cañeros, se dieron en este accidentado primer juego de la serie en el estadio Arturo C. Nahl de la Paz, donde también se vieron par de interferencias ofensivas (el bateador obstruye al cátcher).
Puede interesarte ¡Poder extranjero! Algodoneros domina a Charros y se mantiene como líder de la LMP
Ganó Edwin Fierro (1-0, 9.00), perdió Fabián Cota (0-1, 6.23) y salvó Samuel Zazueta (3, 4.26), en cotejo que duró 3 horas con 23 minutos y registró asistencia de 4 mil 192 aficionados en La Paz, Baja California Sur.
Con este resultado, Obregón mejoró su récord de primera vuelta a 12-12 en ganados y perdidos, mientras que Los Mochis se quedó con marca de 12-10 al momento.
Este sábado se disputará el segundo de la Baja Series 2023 en La Paz a partir de las 19:00 horas (20:00 CDMX), con Odrisamer Despaigne a la loma por los cajemenses ante Fredy Quintero por los ahomenses. La crónica de Diosco Zurita y Armando Baldenebro va por La Mejor 90.9 FM y 540 AM, así como en el www.lineadirectaportal.com y el Facebook RSN LMP, desde 15 minutos antes.
El juego.- Los Yaquis fabricaron par de carreras en el fondo de la tercera entrada. Taiki Sekine dio hit y luego Allen Córdoba tocó la bola y se embasó en error de fildeo del pitcher Conner Greene, para que Dean Nevárez remolcará una con hit y enseguida Efrén Navarro impulsaría otra con sencillo para el 2-0.
En la cuarta ronda, Cañeros se acercó a un 2-1 contra Fernando Sánchez, cuando Rodolfo Amador fue golpeado y luego las esquinas se llenaron con pasaporte a Wladimir Balentien y pelotazo a Eric Meza, para que Marco Jaime impulsara una carrera con imparable.
Los Cañeros empataron a 2-2 el pizarrón en el sexto capítulo, esto con solitario jonrón de Carlos Soto al jardín derecho contra los envíos de Edwin Fierro.
Sigue la información de la LMP en la sección especial de Línea Directa
La carrera de la victoria 3-2 la produjo con infieldhit Carlos Sepúlveda al cierre de la misma sexta tanda, enviando a home a Santiago Chávez, quien inició ataque con doblete.
Por Yaquis abrió Fernando Sánchez y tiró 4 innings de 17 enemigos, 4 hits, 1 carrera, 1 base, 3 ponches y 2 bolazos. Le siguieron Jorge Sauceda, Edwin Fierro con un jonrón, Mario Meza, Miguel Aguilar y Samuel Zazueta con el rescate.
Conner Greene inició por Cañeros y lanzó 2 entradas y dos tercios, de 16 enemigos, 5 imparables, 2 anotaciones, 2 pasaportes, 2 chocolates y un pelotazo. Continuaron Lupe Chávez, el derrotado Fabián Cota con una carrera, terminando José Luna, José Quezada y Juan Gámez.