Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Sinaloa.- El campeón mundial dueño de todos los cetros de peso Pesado Oleksandr Usyk, había optado por permanecer en Ucrania y tomar las armas para defender a su país de la invasión rusa, pero, ya recibió un permiso para abandonar su patria y hacer un campamento de boxeo con el fin de sostener una revancha contra Anthony Joshua en el verano.
Así reportó ESPN el caso de este flamante campeón universal ucraniano, quien prácticamente se vio obligado a aceptar la revancha contra el inglés Joshua, puesto que éste era el monarca al momento de pelear el 25 de septiembre del 2021, ejerciendo la cláusula que los pone de nuevo frente a frente.
Es decir, Joshua era el campeón mundial Pesado, pero, perdió por decisión unánime ante el ucraniano Usyk en Tottenham, Inglaterra.
Ahora, el inglés aprovecha el tema contractual y obliga a Usyk a pelear. El ucraniano permanecía en su país y se había unido a la defensa contra Rusia en Kiev.
“Mi país y mi honor son más importantes para mí que un cinturón de campeonato”, dijo en una entrevista durante la guerra, el ucraniano de 35 años de edad y récord profesional de 19 triunfos sin derrota y 13 nocauts.
Joshua tiene 24 victorias, 2 descalabros y 22 anestesiados. Es también ampliamente conocido por haber sido noqueado brutalmente por el mexicano Andy Ruiz el 1 de junio del 2019 en Nueva York.