Arlington. – Largos 61 años pasaron en el mejor béisbol del mundo para que se rompiera el récord de cuadrangulares en una campaña regular de Grandes Ligas, que ostentaba Roger Maris, es Aaron Judge, quien implanta una marca de liga y lo proclama como rey de los cuadrangulares de la Liga Americana.
Contenido de Twitter
Aaron Judge conectó su cuadrangular número 62 de la temporada en Globe Life Fiel, en el amanecer del partido, con la cuenta de una bola, un strike; Judge sacó la pelota por toda la pradera izquierda, los aficionados solo miraron el viaje de la pelota que salió disparada del madero del yankke.
Con este cuadrangular se acabó el empate de 61 vuelacercas con Roger Maris, quien dio 61 en la temporada de 1961 para los mulos de Manhattan.
Tras conectar su jonrón número 60, el 20 de septiembre contra los Piratas de Pittsburgh, tuvo que esperar 35 turnos al bate para igualar la marca de Maris, el cual consiguió el pasado 28 de septiembre en contra de los Azulejos de Toronto. El récord de Babe Ruth de 60 vuelacercas, fue en 1927, el cual estuvo vigente hasta la actuación de Maris casi tres décadas después.
El récord de liga y la Liga Nacional de cuadrangulares en una campaña es de 73, del pelotero ya retirado Barry Bonds en 2001.
Sigue toda la información de los deportes en la sección especial de Línea Directa
Judge ha conectado el séptimo mayor número de cuadrangulares en una temporada entre ambas ligas, detrás de peloteros como; Barry Bonds, Mark McGwire, (70 en 1998; 65 en 1999) y Sammy Sosa (66 en 1998; 64 en 2001; 63 en 1999).