EE.UU.- En un duelo que se complicó más de lo presupuestado, los Celtics de Boston hicieron lo necesario para vencer por tercera ocasión a Dallas Mavericks en las Finales de NBA, un duelo de poder a poder que terminó con marcador de 106-99 a favor de los de Massachusetts, quienes brillaron de visita para silenciar el American Airlines Center.
Sigue la información de deportes en la sección especial de Línea Directa
La primera mitad del encuentro fue uno bastante parejo, siendo un “estira y afloja” constante entre ambas quintetas, quienes lejos de bajar las revoluciones lo que hacían era mantener “el pie en el acelerador” y regalar series ofensivas constantes para el deleite de los presentes, yendo al medio tiempo con marcador de 51-50 a favor de los texanos.
Contenido de Twitter
Sin embargo, todo cambió para el tercer cuarto cuando Boston mostró su gran basquetbol y brindó una auténtica exhibición para “borrar” a Dallas de su duela y despegarse con score de 85-70. Pero, cuando parecía que todo estaba definido, los Mavs regresaron al juego amenazando con la remontada en los minutos finales, algo que no pudo concretarse y todo finalizó 106-99 favor Boston.
Los hombres más destacados del juego fueron Jaylen Brown con 30 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, y Jayson Tatum gracias a sus 31 unidades, 5 asistencias y 6 rebotes. Siendo la dupla que tiene ya a los de Massachusetts con una mano en el trofeo de campeonato y con la serie 3-0 a favor de su quinteta.
Contenido de Twitter
De esta manera fue que Boston se impuso de visita ante Dallas, un triunfo que parece decantar el título para unos Celtics que buscarán la barrida el próximo viernes 14 de junio en el cuarto duelo de las Finales de NBA, escenario donde se podría coronar al nuevo monarca de la liga estadounidense.