Qatar.- Un día como hoy pero de hace exactamente un año se vivió una de las mejores finales en la historia de las Copas del Mundo.
Debes leer: ¡Oficial! México y Estados Unidos presentan candidatura para ser sede del Mundial Femenil 2027
Qatar 2022 vio un duelo de titanes entre la Argentina de Lionel Messi y la Francia de Kylian Mbappé, un juego que hizo emocionar a cientos de millones de aficionados alrededor del planeta y terminó con la consagración de los sudamericanos como campeones mundiales.
Hoy, a un año del título mundial para Argentina, recordamos una serie de datos curiosos de esta final que paralizó el mundo:
Contenido de Twitter
Final inédita
- A pesar de ser potencias del futbol mundial y tener un largo historial combinado de 8 finales, Francia y Argentina jamás se habían visto las caras en una final de Copa del Mundo hasta en Qatar 2022.
La final más vista
- Según los datos oficiales revelados por la FIFA, el duelo que coronó a Lionel Messi y Argentina como campeones del mundo ha sido la final más vista en toda la historia, más de mil 500 millones de espectadores se registraron alrededor del planeta. Argentina lo buscó más
- El intenso combate entre europeos y sudamericanos duró más de dos horas sobre el césped del Estadio de Lusail, y a pesar de terminar en un empate de 3-3. La “albiceleste” dobló a los franceses en remates con un total de 20 y con 10 tiros al arco.
Final más goleadora
- El empate a 3 goles entre Argentina y Francia comparte récord con la final del Mundial Rusia 2018 (Francia vs Croacia), cómo los duelos de campeonato con más goles (6) en los últimos 50 años.
“Hat trick” histórico
- Kylian Mbappé tuvo un partido perfecto para él, anotando la tercia de goles que obligó a que todo se definiera en la tanda de penales. Tres goles que lo ubicaron junto al inglés Geoff Hurst cómo los únicos en anotar “hat trick” en una final de mundial.
Contenido de Twitter
Estos son los datos más destacados que envolvieron aquel 18 de diciembre de 2022, un día que quedará marcado como uno de los más importantes en la historia del futbol mundial por la coronación de Lionel Messi y Argentina con su tercera corona mundial.