Al momento

Deportes

¡A seguir los pasos! Cree Paúl Luque Wiley en la consolidación de Cibacopa como la mejor del país

El encuentro entre directivos de Cibacopa de México y ACB de España, dejó un buen sabor de boca al directivo

Cree Paúl Luque Wiley en la consolidación de Cibacopa como la mejor del país
Luque Wiley comentó que vieron muchos temas interesantes que le ha dado la trascendencia a la liga | Foto: Cortesía

Mazatlán. –  Tras el encuentro que se dio entre los presidentes de las ocho franquicias del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico con los dirigentes de la Liga ACB de Baloncesto de España, el directivo Paúl Luque Wiley, de Venados Basketball, cree que en un futuro Cibacopa pueda consolidarse como la liga más importante de México, luego de la enseñanza que se obtuvo y que llega en un momento justo tras el cambio de presidencia.

“Creo que llega en gran momento en el cambio que estamos realizando de una presidencia a otra, ahora presidida por Leonardo Félix, la verdad absorbimos mucho conocimiento y vimos el camino a seguir para consolidar Cibacopa como la liga más importante de México”.

También puedes leer: VIDEO: Dato curioso, “Cheo” Moreno de Cañeros y Vecchio de Pioneros, fueron campeones el mismo año

La cita fue en la ciudad de Tijuana, Baja California, donde el club Zonkeys de Tijuana fue anfitrión del evento, que fue encabezada por Leonardo Félix, actual ejecutivo de Cibacopa.

Cree Paúl Luque Wiley en la consolidación de Cibacopa como la mejor del país (2)

Luque Wiley comentó que vieron muchos temas interesantes que le ha dado la trascendencia a la liga española donde militan clubes como Real Madrid y Barcelona, dirigida por José Miguel Calleja.

“Como Venados de Mazatlán muy contento con Cibacopa por haber logrado este primer encuentro, con una de las segundas ligas más importantes del mundo después de la NBA que es la ACB de España, nos mostraron el camino que han seguido ellos, su experiencia, para estar donde están hoy, sus pasos, tanto estructurales, de organización, la parte deportiva de la importancia de su cantera, sus jugadores, tener estructurado su arbitraje, la parte mediática, los derechos de televisión y todo lo que es el negocio del baloncesto en Europa, en España, específicamente, ellos nos dieron esa retroalimentación del camino a seguir”, dijo.

Sigue toda la información de los Deportes en la sección especial de Línea Directa

Los clubes que participarán en la próxima edición del Cibacopa son: Venados Basketball, Pioneros de Los Mochis, Caballeros de Culiacán, Ostioneros de Guaymas, Astros de Jalisco, Zonkeys de Tijuana, Halcones de Ciudad Obregón y Rayos de Hermosillo.

Fuente: Línea Directa

Manuel Mancilla

Reportero

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Desde hace 11 años estoy involucrado en los medios de comunicación, con la pasión y constancia que me ha caracterizado he laborado en Editorial Noroeste en el área deportiva, además de crear un red social llamada "Changarro Futbolero". También estuve en Punto MX y PMX Portal, incluyendo colaboraciones en radio, TV y portales deportivos como columnista. Duré cuatro años trabajando independiente y regreso a los medios oficiales integrándome a Línea Directa Portal. Narro emociones, no colores.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.