Mazatlán. – La delegación mazatleca cerró fuerte y del esfuerzo ha valido la pena dentro del Campeonato Nacional de Box categoría Primera Fuerza Élite, donde los pugilistas Marco Verde y Tamara Cruz se consagraron campeones en el Centro Olímpico Mexicano para calificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.
Debes leer: ¡Supera la báscula! Boxeadora sinaloense Marisol Moreno, está lista para su gran reto en Montreal
Los pupilos de Marcos y Radamés Hernández siguen trascendiendo a nivel nacional y estarán conformado al equipo mexicano que buscará la excelencia en la próxima travesía del 23 de junio al 8 de julio de este año.
Verde Álvarez se fajó el título al culminar la pelea de manera soberbia, luego de un impacto en la mandíbula sobre Ángel Serna, de Sonora, que ya no pudo regresar a la contienda, apenas a los 13 segundos de combate, en actividad de la categoría 67-71 kilogramos.
Por su parte, la boxeadora olímpica de Tokyo 2021, Tamara Cruz, se logró imponer por decisión unánime a la veracruzana Griselda Durán, en la cual los aplausos retumbaron en el inmueble ubicado en la Ciudad de México.
Sigue toda la información de los Deportes en la sección especial de Línea Directa
Fue en la categoría 66 kilogramos donde obtuvo el éxito la mazatleca.
Debuta con una digna medalla de bronce
La universitaria Esmeralda Patiño se colgó la presea de bronce, al cerrar una gran participación en su debut dentro de este evento.