Ciudad de México.- ¡A romperla! El jugador mexicano Orbelín Pineda continuará su aventura en el Viejo Continente, luego de que este acudiera a ponerse a las órdenes de su “Pastor” Matías Almeyda, con la escuadra del AEK Atenas.
El exjugador del Celta de Vigo llegó a Holanda para unirse al equipo en la pretemporada, donde tiene ventaja de que Almeyda ya conoce su estilo de juego al tenerlo con las Chivas de Guadalajara en 2017.
Orbelín busca en el AEK Atenas una revancha y demostrar su calidad en el terreno de juego, donde el Celta de Vigo, de plano lo borró por completo.
Además con Matías Almeyda, tendrá esa confianza de ser tenido en cuenta para partidos importantes y ser una pieza clave en el equipo.
Pineda ha militado en el futbol mexicano con los equipos de los Gallos Blancos del Querétaro, Chivas de Guadalajara y Cruz Azul, teniendo la peor experiencia de su carrera futbolística con el Celta de Vigo, equipo con el que apenas sumó 94 minutos divididos en siete partidos.
Orbelín Pineda y Matías Almeyda se volvieron a reunir cuatro años después que el argentino dirigió a Chivas, equipo en el que alzaron cuatro títulos, Supercopa MX, Copa MX, Liga MX y Concachampions.
Orbelín Pineda se convertirá en el sexto mexicano que participe en el futbol griego, luego del paso de Nery Castillo, Antonio de Nigris, Alan Pulido, Pedro Arce y Paolo Medina.