México.- La lanzadora de Charros Softbol, Yeraldine Carrión, acaba de hacer historia al convertirse en la primera exportación de la Liga Mexicana de Softbol (LMS), esto después de confirmarse que la pitcher estelar de las tapatías jugará en la Liga de Softbol Superior Femenino de Puerto Rico, formando parte del roster del equipo Mets de Guaynabo.
De momento, Carrión se ha ubicado dentro de las mejores lanzadoras de todo el circuito profesional mexicano, donde gracias a sus 8 triunfos con efectividad de 0.97 y sumando 107 ponches, ha comandado al equipo de Jalisco a ubicarse como sublíderes del certamen.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
La derecha oriunda de Mexicali llega así a la pelota profesional puertorriqueña, demostrando el gran nivel de la LMS en apenas su primera temporada de existencia, haciendo saber que el talento mexicano tiene la capacidad para ser exportado a distintas ligas y continuar ascendiendo de nivel.
La liga de Puerto Rico dará inicio el próximo 18 de mayo, fecha en que los 12 equipos confirmados (el doble que en México) inicien sus duelos de rol regular en cada una de las dos secciones que dividen este certamen. La mexicana verá acción en la Sección B junto con las Mets de Guaynabo, equipo con el cual buscará sumar aún más experiencia, guiarlas a gran cantidad de triunfos y mostrar su valía en el escenario internacional.
Podría interesarte: ¡Tercia de ponches! Yoshinobu Yamamoto luce en su debut con Los Ángeles Dodgers
De esta manera es que Yeraldine Carrión hace historia al confirmarse su firma con la organización puertorriqueña, aunque, la de Baja California sigue concentrada en su actualidad junto a Charros Softbol, cuadro con el que buscará coronarse en la Serie de la Reina el próximo marzo.