Dinamarca. – Fue esta mañana de viernes 28 de marzo cuando se informó de la detención de un futbolista seleccionado mexicano, pues desde Dinamarca llegó la noticia que el defensor Rodrigo Huescas habría violado las leyes del país europeo y tendría que pagar con tiempo de prisión incondicional a partir de este día.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
El lateral de Club Copenhague infringió leyes de tránsito, pues según el reporte el reciente campeón de Liga de Naciones Concacaf transitó a 111 kilómetros por hora sobre una vialidad con límite de 50 kilómetros por hora, más del doble del límite establecido y poniendo en peligro no solo su vida, sino que también la de terceras personas.
Contenido de Instagram
“He cometido un gran error y pido disculpas por haber mostrado tan mal juicio. Lo lamento mucho y acepto las consecuencias sin dudarlo. Nosotros, los jugadores, somos modelos para seguir para las futuras generaciones, y en esta ocasión no he estado a la altura de esa responsabilidad”, expresó el futbolista en el comunicado.
Puedes leer: ¿Arabia Saudita en la Copa Oro 2025? Conoce a todos los clasificados; México busca el bicampeonato
Ahora, el defensor mexicano tendrá que cumplir con 20 días de prisión incondicional después de esta falta a la ley, esperando servir como ejemplo de la gravedad de su violación y de que cualquier persona en Dinamarca tiene que cumplir ante la justicia.
Contenido de Twitter
Te puede interesar: ¡Campeones! Raúl Jiménez hace historia y México se corona vs Panamá en Nations League de Concacaf
De momento, no se sabe sí el Club Copenhague tomará medidas internas para sancionar a Rodrigo Huescas, pero lo que es una realidad es que el seleccionado nacional cumplirá sus 20 días en prisión y se perderá de gran parte en esta recta final de campeonatos en el viejo continente.