Culiacán, Sin.- Los Tomateros de Culiacán siguen sin carburar en la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico, al comenzar la segunda vuelta con revés en casa y ante su gente, por pizarra de 5-1 ante los Sultanes de Monterrey.
Ganó Matt Hartman (3-2, 3.79) y perdió Ricardo Estrada (2-3, 3.60), en juego que duró 3 horas con 26 minutos y registró asistencia de 10 mil 305 aficionados en la capital de Sinaloa.
Con este resultado, Monterrey acumula 7 triunfos en sus últimos 10 juegos, mientras que Culiacán en casa, tiene 5 ganados por 15 perdidos.
Este miércoles continuará la serie de arranque de la segunda mitad, con Carlos Juan Viera a lanzar por Sultanes, ante Kurt Heyer por el conjunto de los Tomateros, a partir de las 19:05 horas, tiempo de Sinaloa.
El juego.– Fue hasta la quinta entrada cuando se rompió el duelo de ceros. Con las bases llenas, Alex Liddi roleteó al short y la de la quiniela cayó en error de José Guadalupe Chávez. En cuenta de 3 y 2, Ricardo Serrano obtuvo pasaporte y remolcó otra de caballito. El rally siguió con otra base y senderos llenos, esto para Fernando Pérez. El 4-0 también fue de caballito, en un hecho poco usual.
Para la sexta, Tomateros se acercó a un 4-1, con sencillo productor de Sebastián Elizalde al jardín central. El definitivo 5-1 en el score lo aportó Ricardo Serrano con solitario cuadrangular por el prado central.
Matt Hartman abrió y ganó por Sultanes en labor de 5 innings y 2 tercios, de 2 hits, una carrera y 2 bases con 8 ponches. Continuaron Román Peña Zonta, Norman Elenes, Iván Zavala y Joe Riley.
Ricardo Estrada perdió al iniciar por Tomateros y lanzar 4 episodios de 2 imparables, 2 anotaciones y 5 pasaportes. Le siguieron Aldo Nuñoz, Amílcar Gaxiola, David Gutiérrez y Oliver Pérez.