EE. UU.– Sergio “Checo”Pérez terminó en tonos altos su actividad de sábado en Fórmula 1, asegurando salir en el cuarto lugar para el Gran Premio de Miami, después de una complicada sesión de clasificación en suelo estadounidense, una posición desde donde peleará contra Ferrari los lugares del podio.
El mexicano inició en tonos altos durante la primera ronda clasificatoria (Q1), marcando buenos tiempos desde su vuelta rápida inicial y llegando a pelear los primeros puestos hasta el final, avanzando a la Q2 en la segunda posición general con un tiempo de 1:27.772 e ilusionando así a todos sus aficionados.
Te podría interesar: ¡Con gran rebase! Sergio “Checo” Pérez terminó tercero en carrera sprint del Gran Premio de Miami
Contenido de Twitter
Ya en la segunda ronda Ferrari y McLaren mejoraron para aprovechar la evolución de la pista en La Florida, cambiando las posiciones generales y orillando a Pérez a avanzar en la quinta posición con crono de 1:27.839.
La Q3 estuvo marcada por la alza en las temperaturas en la pista, situación que afectó para el segundo intento de todos los pilotos y ahí “Checo” terminó en el cuarto lugar con tiempo de 1:27.460.
El podio de la “qualy” estuvo conformada por la dupla del cavallino rampante, en tercer lugar el español Carlos Sainz, y en la segunda posición el monegasco Charles Leclerc, mientras que, como era de esperarse, el actual tricampeón mundial Max Verstappen se impuso como el pole man para la carrera larga de este fin de semana.
Contenido de Twitter
Sigue toda la información de los deportes en nuestra sección especial de Línea Directa
Será el día de mañana domingo 5 de mayo cuando en punto de las 13:00 horas de Sinaloa los semáforos se apaguen en el circuito estadounidense, marcando el inicio del Gran Premio de Miami, donde el piloto mexicano tendrá que mostrar un gran ritmo de carrera y su habilidad para rebasar, con vistas de subir de nueva cuenta al podio de triunfadores.