Sinaloa.- El lateral Kevin Álvarez salvó a la Selección Mexicana de una dolorosa derrota, tras anotar el gol del empate a dos tantos frente a Camerún, en duelo amistoso que se disputó en el estadio Snapdragon de la ciudad de San Diego, California.
Todo parecía una noche gris para el conjunto nacional por la lesión de Carlos Acevedo previa al encuentro, obligando a Luis Malagón a tomar su lugar en el arco.
El Tricolor arrancó con los tres jugadores sinaloenses que fueron convocados para los duelos amistosos ante Guatemala y Camerún: Jonathan Herrera, Luis Romo y Gilberto Sepúlveda.
Bryant Mbeumo abrió los cartones para los africanos sobre el minuto 37 de la primera parte.
El volante sacó un disparo cruzado para vencer al portero Luis Malagón.
Sigue la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
El Tricolor alcanzó el empate a un gol sobre el final del primer tiempo, al anotar Salvador Reyes (45 + 2’).
El jugador de las Águilas del América recibió un pase del ahomense Luis Romo, definiendo con remate de derecha pegado al poste derecho del cancerbero Fabrice Ondoa.
En el complemento apareció el veterano Karl Toko (61’) para encaminar la victoria a su selectivo, gracias a un “osote” de Malagón, quien no pudo sujetar la esférica, se le pasó por debajo de las piernas, aprovechó Toko para empujarla solamente.
Pero en el último suspiro, el conjunto azteca equilibró las acciones al hacer el gol de la igualada por conducto de Kevin Álvarez
México continuará su gira en Estados Unidos para toparse con el país anfitrión. El técnico Diego Cocca tendrá que pulir muchos detalles antes del cotejo ante Estados Unidos, en partido correspondiente a la Nations League; posteriormente disputará la Copa Oro 2023.
El guasavense Gilberto Sepúlveda es el único de los tres sinaloenses en no ser considerado para los eventos internacionales del Tricolor (Nations League y Copa Oro 2023).