Culiacán.- Venados de Mazatlán acaba de convertirse en el segundo finalista de Liga Mexicana del Pacífico, esto después de vencer en el quinto juego de la semifinal a Tomateros de Culiacán por pizarra de 4-0, dejando como resultado un apabullante 4-1 en la serie sinaloense.
El equipo del puerto regresa a una final del circuito invernal después de 4 años, cuando en la temporada 19/20 llegaron a la instancia de campeonato y cayeron ante el equipo guinda, ahora la novena mazatleca querrá cambiar la historia y coronarse cómo campeón por décima ocasión en LMP.
Contenido de Twitter
El pitcher derrotado fue José Luis Bravo después de 6 entradas de acción donde Tomateros permitió una carrera sucia, por otro lado, quien lideró a su equipo a la serie final fue Odrisamer Despaigne con apertura de 7 innings en blanco.
Te puede interesar: ¿Se repetirá? Hace 28 años Tomateros de Culiacán se levantó de un 0-3 en los playoffs de LMP
De esta manera, es que Venados de Mazatlán se instala en los juegos de campeonato y enfrentará a Naranjeros de Hermosillo en lo que se espera sea una serie final de altas emociones para coronar al monarca de la campaña 23/24 de Liga Mexicana del Pacífico.
El juego:
6ta alta.- Venados 1-0 Tomateros
Ramiro Peña se embasó con doblete, seguido por una base por bola a Niko Vázquez, a partir de ahí inicio una serie de errores de Ramón Ríos (segunda base).
Jesús Valdéz bateó rola de doble play, sin embargo, la “Pulpa” escupió la pelota y no pudo sacar ni un tercio, llenando las bases para Venados. A la siguiente jugada, hubo otra rola de doble play con out forzado en segunda, se le cayó la pelota a Ríos en intento de tiro a primera y permitió la anotación de Ramiro Peña para el 1-0.
Contenido de Twitter
7ma alta.- Venados 2-0 Tomateros
Daniel Castro abrió tanda castigando la pelota para enviarla directo a las gradas del jardín izquierdo, un cuadrangular que significó el 2-0 momentáneo.
Contenido de Twitter
9na alta.- Venados 4-0 Tomateros
Daniel Castro inicio el último capítulo con sencillo, seguido por una base por golpe a Leo Germán para tener dos corredores en circulación. Venados aprovechó la situación para avanzar a sus peloteros con un toque de sacrificio y tener a ambos en posición de anotar.
Alex Liddi aseguró las de la victoria con sencillo al jardín central que produjo ambas carreras para el 4-0 definitivo.
Contenido de Twitter