Mexicali, Baja California.- Una vez más el sinaloense David Antonio Reyes tuvo gran apertura en la edición 67 de la Serie del Caribe Mexicali 2025, para encaminar a los Charros de Jalisco de México a una victoria de 3-1 sobre los Indios de Mayagüez de Puerto Rico, y así acceder a la final del magno evento, la cual jugarán ante los Leones del Escogido de República Dominicana.
David Reyes lanzó seis innings en blanco y fue apoyado por ataque tempranero con una producción de Rudy Martin y otras dos impulsadas de Mateo Gil en el primer capítulo, para que los aztecas resolvieran la semifinal ante los boricuas.
Sigue la información de la Serie del Caribe Mexicali en la sección especial de Línea Directa
Ganó David Reyes (2), perdió Ronnie Williams y salvo Trevor Clifton, en cotejo que se celebró ante 17 mil aficionados en el estadio Nido de los Águilas de Mexicali.
Con este resultado, los Charros de Jalisco de México disputarán el campeonato de la Serie del Caribe ante los Leones del Escogido de República Dominicana este viernes 7 de febrero de 2025 a las 19:00 horas locales, siendo las 20:00 horas en tiempo de Sinaloa.
Contenido de Twitter
Por su parte, los Indios de Mayagüez de Puerto Rico jugarán el duelo por el tercer lugar ante los Cardenales de Lara de Venezuela este jueves 6 de febrero a las 19:00 horas locales, siendo las 20:00 horas en tiempo de Sinaloa.
El juego.- Luego de que el abridor mexicano, David Reyes, retiró en 3 bateadores la primera tanda de Puerto Rico, vinieron los dirigidos por Benjamín Gil para abrir el marcador al cierre del mismo primer capítulo.
Te podría interesar: “A ganar el campeonato”: Rudy Martin, enfocado en título de Serie del Caribe con México
El ataque inició con Billy Hamilton recibiendo base por bolas, luego se robó la intermedia y llegó a la antesala en error de tiro del cátcher, para timbrar inmediatamente el 1-0 en la pizarra con doblete al derecho de parte de Rudy Martin. Después, Michael Wielansky le dio infieldhit al abridor Ronnie Williams. Postriormente, Wielansky se robó segunda y vino Mateo Gil con fuerte imparable que remolcó dos para poner el marcador 3-0.
Fue hasta el séptimo capítulo cuando Puerto Rico se pudo quitar el cero, esto ante el relevo de Jesús Cruz, quien vino por el abridor David Reyes. Luego de ponchar a Danny Ortiz y David MacKinnon, llegó Eddie Rosario y dio largo batazo por el jardín central, cayéndose Billy Hamilton en el intento de capturar y terminó saliendo lesionado, reemplazándolo José Cardona.
Ya con dos outs y Rosario en tercera, Isan Díaz dio sencillo corto al izquierdo para remolcar el 3-1 en el marcador, todavía a favor de los mexicanos.
Por México abrió y ganó David Reyes en seis entradas de 21 bateadores, 3 hits, sin carreras, 3 bases y 2 ponches. Continuaron Jesús Cruz con una carrera, Stephen Nogosek en blanco y Trevor Clifton con el salvamento.
Por Puerto Rico inició Ronnie Williams y tiró una entrada de 7 enemigos, 3 carreras y una base por bolas con un error de su defensa. Le siguieron Julián García, Ricardo Vélez, Jake McSteen y Dereck Rodríguez.