EE.UU.– Con actuaciones estelares a la ofensiva y con memorables atajadas de Guillermo Ochoa, la selección mexicana hizo lo necesario para superar en todos los aspectos a su similar de Panamá, goleando 3-0 en las semifinales y avanzando directo a la pelea por el título en la Concacaf Nations League.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
Desde la primera mitad México tomó una cómoda ventaja después de unos primeros minutos bastante peleados y difíciles para ambos equipos. La primera anotación cayó a balón parado con un centro en tiro libre que fue bien cabeceado en segundo poste por Edson Álvarez, venciendo al arquero panameño y colgando el 1-0 al 40′.
Contenido de Twitter
Apenas minutos más tarde, al 42, los dirigidos por “Jimmy” Lozano dobletearon su ventaja con un golazo de Julián Quiñones, quien aprovechó un balón filtrado para ganar las espaldas de los defensores, entrar al área y con inteligencia recortar para quitarse la marca de dos rivales, rematar raso a primer poste y colgar el 2-0.
Nota relacionada: ¡Siempre “Memo”! Guillermo Ochoa lo hizo de nuevo y sus increíbles atajadas encienden las redes
La fiesta de goles no terminó ahí, pues ahora fue turno de Orbelin Pineda ser factor en el marcador, sacando un “truco de su chistera” y anotando un golazo. Un despeje defensivo terminó al borde del área rival, donde Pineda recepcionó de maravilla para después globear al arquero desde fuera del área y anotar el definitivo 3-0 al 67′.
Contenido de Twitter
Sobre el final Panamá asustó anotando el 3-1 al 89, sin embargo, este gol terminó siendo anulado por un fuera de lugar. Cabe destacar, las espectaculares atajadas de “Memo” Ochoa en la segunda mitad, quien con sus reflejos mantuvo el 0 en el arco nacional hasta en 3 ocasiones, ganándose las palmas de los miles presentes.
Nota sugerida: Video: ¡Por la Zona Dorada! Captan a Mascherano ejercitándose en Mazatlán previo al México-Argentina
Fue así, como México logró avanzar a la gran final de la Concacaf Nations League, partido donde se medirá ante Estados Unidos el próximo domingo 24 de marzo con sede en el AT&T Stadium en una electrizante edición del clásico norteamericano que definirá al nuevo campeón del torneo.