Guasave, Sinaloa.- Bien dice la frase “No hay fecha que no llegue y plazo que no se cumpla”, y la Serie del Caribe regresa este 2023 a Venezuela con su edición número 65, donde México será representado por los Cañeros de Los Mochis, al conquistar la Liga Mexicana del Pacífico, y dentro de su roster de 28 peloteros, cuenta con par de elementos nacidos en Guasave, Sinaloa.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Uno de ellos, es el experimentado receptor José Heberto Félix, quien vivirá una vez más la experiencia caribeña, llegando en plan de refuerzo, tras militar en la LMP con los Algodoneros de Guasave.
Cabe señalar que Félix Fong es el receptor que entró a la historia de las Series del Caribe por allá en el 2013, al estar sentado detrás del plato por espacio de 18 capítulos en el estadio Sonora.
Por otro lado, el joven lanzador Irving Machuca, vivirá su primera estadía en la Serie del Caribe, al conquistar el título con Cañeros de Los Mochis el pasado 28 de enero en el Chevron Park, el lanzador derecho desde el 2019 ha defendido la casaca de los verdes, donde esta temporada dejó buenos dividendos con un récord de 2 victorias y una derrota, ganándose la confianza del manager venezolano, José Moreno, para llamarlo para la justa caribeña.
De los 28 peloteros que fueron seleccionados, un total de siete son sinaloenses, destacando los lanzadores Darel Torres, Fabián Cota, Miguel Vázquez, Irving Machuca, así como también los ofensivos Juan Bernabé Uriarte, Heberto Félix y Jason Atondo.
La novena azteca (Cañeros) buscará romper este 2023 con la sequía de 6 años sin título para México, puesto que la última ocasión que se levantó el trofeo de campeón por parte de los aztecas fue en 2016, cuando Venados de Mazatlán conquistaron la Serie del Caribe en Santo Domingo, República Dominicana.
Debes leer: ¡Hay rotación! Cañeros de México define a sus abridores para Serie del Caribe