Sonora.- Tomateros de Culiacán terminó su tarea y “sacó la escoba” para barrer a Yaquis de Ciudad Obregón; los guindas salieron con el brazo en alto en un duelo de ofensivas, donde ambas escuadras sumaron 27 imparables de manera combinada, pero al caer el out 27, Tomateros ganó todo por pizarra de 9-6.
Los dirigidos por Alfredo Amézaga se encendieron desde el inicio. Doblete de Ramón Ríos, bola ocupada de Peter O’Brien colgaron el 2-0 en la primera. Seguido por sencillo de Alexis Wilson, doblete de Andrés Álvarez y una más de caballito se encargaron de poner todo 5-0.
Sigue lo más relevante de la LMP en la sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
Los sonorenses sumaron de a poco gracias a un doblete de Taiki Sekine (3ra) para el 5-1, otro doble de Juan Carlos Gamboa (4ta) que impulsó el 5-2 y finalmente fue un elevado de sacrificio de Josuan Hernández lo que trajo el 5-3 parcial en el sexto capítulo.
Desde ese momento, el juego de torno por completo en uno de ofensivas con ambas novenas teniendo oportunidades de anotar en cada inning. Fue ahí, donde la pólvora “culichi” marcó diferencia, jonrón de dos carreras de Peter O’Brien (7ma) trajo el 7-3, la entrada siguiente (8va) fue Emmanuel Ávila quién se voló la barda para el 9-4 parcial.
Podría interesarte: ¡Pegan en Sonora! Ofensiva de 13 hits y Cañeros gana serie ante Naranjeros
Contenido de Twitter
A pesar de que Yaquis logró descontar con par de rayitas en la novena, no fue suficiente para evitar la barrida. José Luis Bravo se quedó con el triunfo después de 5.1 entradas, permitiendo 8 imparables y 3 carreras, por otro lado, Frank Duncan perdió el juego con solo 1 inning de apertura y 5 carreras permitidas.
Es así como Tomateros de Culiacán consiguió barrer en la penúltima serie de la temporada, un importante resultado con vistas en una campaña de playoffs que se encuentra próxima a iniciar en menos de una semana.