Mazatlán.- Tomateros de Culiacán atacó con cuatro carreras en el último tercio del partido para derrotar 8-4 a Venados de Mazatlán en el segundo juego de la serie disputada en el estadio Teodoro Mariscal.
Después de un “toma y daca” entre ambas novenas, los guindas aseguraron la serie con jonrones de Ali Solis y Peter O’Brien después de ir empatados a cuatro anotaciones por bando.
Puede interesarte ¡Nada para nadie! Explotan los maderos de Yaquis y emparejan la serie contra Algodoneros
Las emociones comenzaron en el segundo capítulo a favor de Tomateros. Solis acarreó a O’Brien con un sencillo al central, pero la reacción porteña llegó en la parte baja. Daniel Castro dio un fly de sacrificio para equilibrar la pizarra a una carrera. José Gaitán se embasó con un imparable productor de otra rayita.
En el tercer inning, la visita volvió a timbrar con una sorprendente corrida a home de Mallex Smith, robándose la registrada.
La jugada pegó en el orgullo de Venados y respondió con dos anotaciones. Ramiro Peña pegó un jonrón solitario y José Álvarez bateó un doblete, anotando Jesús Valdez. La pizarra se colocó 4-2 a favor de Mazatlán.
El pitcheo capitalino logró fajarse y colgó seis argollas hasta el final del encuentro, por lo cual la ofensiva pudo respaldarlo con dos carreras.
Smith dio un triple para enviar a la zona prometida a Ramón Ríos, mientras que Sebastián Elizalde remolcó a Smith con rola a la inicial.
Los maderos de los Guindas no cesaron cuando llegaron los jonrones de Solis y O’Brien para definir el cotejo.
Sigue lo más relevante de la LMP en la sección especial de Línea Directa
Culiacán llegó a ocho triunfos por seis derrotas. Mazatlán maneja un récord equitativo en ocho éxitos por ocho descalabros.
Efraín Contreras (1-1, 2.25) se encargó de guiar a la victoria a Tomateros en calidad de relevista tras la titubeante actuación de del abridor Víctor Castañeda
Por su parte, Erick Casillas (0-1, 1.42) recibió un jonrón que marcó el rumbo del partido y de su primera derrota.