Al momento

Deportes

A 6 años del espeluznante nocaut de Márquez a Pacquiao

Los Mochis, Sin.- Después de 4 peleas, 41 rounds, un empate y dos polémicas decisiones, un día como hoy pero del 2012, el mexicano Juan Manuel...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Después de 4 peleas, 41 rounds, un empate y dos polémicas decisiones, un día como hoy pero del 2012, el mexicano Juan Manuel Márquez se encumbró en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas al noquear de forma espectacular en el sexto asalto al ídolo y entonces casi imbatible filipino Manny Pacquiao.

El espeluznante cloroformo llegó en un momento complicado en la reyerta para el capitalino, quien con una potente derecha casi al final del sexto round, fulminó al asiático.

Manny Pacquiao cayó de bruces y por un lapso importante de tiempo no reaccionó…su esposa Jinkee lloraba desgarradoramente al pie del cuadrilátero hasta que el tagalo finalmente se reincorporó en un asiento.

Por su parte, Juan Manuel Márquez, con la nariz destrozada producto de la fiereza del combate, era cargado en hombros victorioso, con un sorprendente nocaut que puso fin a una sangrienta novela de 4 capítulos.

[facebook_container code=’‘]

Ese día ni siquiera había títulos mundiales en riesgo, no era pelea de campeonato mundial, simplemente el orgullo y casta de guerrero era lo que se jugaban ambos contendientes, especialmente el azteca, luego de un empate, una decisión dividida y una decisión mayoritaria.

Fue el 8 de mayo del 2004 cuando la rivalidad inició y en el mismo escenario que terminó: el MGM Grand de Las Vegas, Nevadad. Allí, Pacquiao derribó 3 veces en el mismo primer round a Márquez, pero éste se recuperó y alcanzó a nivelar las acciones hasta concluir en un empate, durante pleito que ponía en juego el título Pluma de la AMB

El 15 de marzo se volvieron a topar en el Mandalay Bay de la misma ciudad del juego, pero con el cinturón Supepluma del CMB en exposición, siendo el combate para el Pacman por discutida decisión dividida, en la cual dos jueces vieron ganar al asiático y un juez al mexicano.

La trilogía se completó el 12 de noviembre del 2011 en peso Welter con el cetro de la OMB en disputa, ganando el filipino en una polémica decisión mayoritaria, en la que un juez vio empate y dos más dieron puntuaciones para Pacquiao.

Tuvo que llegar el cuarto y último choque el 8 de diciembre del 2012, luego de una caída de Pacquiao en el tercer round y una visita a la lona de Márquez en el quinto, la derecha de Juan Manuel selló de una vez por todas en el sexto asalto una épica victoria.

“Ese golpe llevaba la fuerza de mi familia, la fuerza del entrenamiento y la fuerza de los mexicanos”, dijo el peleador tras el ansiado nocaut en una sangrienta serie contra el filipino.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.