Deportes

¡A 25 años del llamado! Karim García y el recuerdo que se llevará a la tumba

El 31 de agosto de 1995, fue llamado al equipo grande de los Dodgers, sin embargo, debutó dos días después

KARIM GARCIA

KARIM GARCIA

Los Mochis, Sin.- Un 31 de agosto pero de 1995, ocurrió una de las cosas que el tolero mexicano, Karim García, jamás olvidará, incluso, aseguró que atesora ese llamado al equipo grande de los Dodgers de Los Ángeles como el momento más importante de su brillante trayectoria.

El outfielder sonorense incluso aseveró que esa notificación de que sería subidoal conjunto californiano, es una de las memorias más valiosas de su carrera y literalmente dijo que se lo llevará hasta la tumba como su gran sueño cumplido.

Puedes leer: ¡Nuevos aires! Mochitense Andrés Muñoz es cambiado a los Marineros

“La verdad que el momento más importante en mi carrera como beisbolista fue cuando tuve la oportunidad de haber sido llamado al equipo grande de los Dodgers de Los Ángeles, un sueño hecho realidad y que atesoro muchísimo, me lo llevaré hasta que me toque partir de aquí”, mencionó.

Si bien es cierto, Gustavo Karim García no debutó un 31 de agosto de hace 25 años, sino que logró ver acción hasta el 2 de septiembre de 1995 con los Dodgers recibiendo a los Expos de Montreal, el día del llamado, es especialmente el recordado por el cañonero zurdo nativo de Ciudad Obregón.

Y es que regularmente se habla del día del debut, pero, para Karim García, la fecha del llamado es la que quedará marcada de por vida en su memoria.

Cabe mencionar que en ese año 1995, con los Dodgers había más mexicanos: Antonio “Cañón” Osuna, Juan Gabriel Castro, Noé Muñoz e Ismael el ‘Rocket’ Valdez.

Finalmente, Karim García se retiró un 24 de agosto del 2004 jugando para los Orioles de Baltimore.

Acumuló 10 temporadas en el mejor beisbol del mundo con clubes como los Dodgers, D-Backs, Tigers, Orioles, Indians, Yankees y Mets.

Jugó en Major League Baseball un total de 488 juegos y dejó porcentaje de por vida de .241 con 352 hits, 44 dobletes, 13 triples, 66 jonrones, 212 carreras producidas y 180 anotadas.

Eso y más fue Karim García en el fabuloso mundo de las Grandes Ligas, recordando él mismo aquel llamado a sus 19 años de edad, que sería el parte aguas de una bonita carrera en Las Mayores.

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios