México.- Solo dos años separan a la Ciudad de México de convertirse en la capital mundial de futbol gracias a la magna inauguración de la Copa del Mundo 2026. Será el 11 de junio del 2026 cuando el estadio Azteca se prepare para abrir sus puertas al planeta y convertirse en el único estadio tres veces mundialista, una fiesta que paralizará al país entero.
Sigue la información de deportes en la sección especial de Línea Directa
“El evento más grande que el mundo jamás ha visto, en Canadá, México y Estados Unidos. 48 países, 48 selecciones nacionales jugando 104 juegos que será el equivalente a 104 Super Bowls en solo 39 días. Dentro de 2 años el mundo se unirá y mirará lo que estará pasando en Norteamérica”, expresó Gianni Infantino, presidente de FIFA.
Contenido de Twitter
De momento, el Coloso de Santa Úrsula se encuentra en remodelación de cara a la justa mundialista, esperando llegar en óptimas condiciones para albergar el evento más importante del año 2026 y dejar claro al mundo que México se encuentra a la vanguardia para acoger eventos de calidad entre los más altos estándares internacionales.
“Aún faltan dos años, pero desde ya está presente cada día, se ven lejos, pero sabemos que es algo muy cercano. Nuestro equipo (FIFA) está emocionado, los equipos de las ciudades (anfitrionas) están emocionados también, todos lo están. Ya solo estamos contando los días, horas y minutos”, concluyó Infantino.
Contenido de Twitter
De esta manera es que la FIFA celebra junto a la capital mexicana el hecho de que solo dos años nos separan de la gran inauguración de la Copa del Mundo 2026, un escenario de fiesta deportiva en el que el país querrá destacar como gran anfitrión de su tercer mundial de futbol y brindar un ambiente inmejorable para los millones que emprensan su viaje con destino a México.