Culiacán, Sin.- El argentino Lionel Messi todavía no ha recibido ninguna oferta de algún otro club para abandonar el equipo de Barcelona en la Liga de España, por ello sigue con la firme intención de esperar hasta el final de la temporada para decidir si renueva su contrato con el club catalán o si busca una nueva aventura fuera de España.
Te puede interesar: ¡Futbolista sinaloense vale 20 millones de dólares! ¿De quién se trata?
El contrato de Messi, dicta que termina el día 30 de junio y es libre de negociar con otros clubes desde el pasado 1 de enero; según declaraciones del argentino a Marca.com las fuentes indican que quiere mantenerse alejado de los rumores y esperar a hablar con el nuevo presidente, Joan Laporta. De hecho, su padre y representante, Jorge Messi, sigue en Argentina y todavía no tiene una fecha concreta para viajar a Barcelona. Uno de los fuertes clubes para fichar a Messi es el que dirige Pep Guardiola, el Manchester City que aún tiene el dedo puesto en fichar al astro argentino, pero también repunta el Paris Saint-Germain; no obstante, según medios de España, Laporta quiere hacer una auditoria sobre la situación económica del club antes de trasladar una oferta formal al argentino.
El club catalán Barça cerró la temporada 2020-21 con unos ingresos de 855 millones de euros, lejos de los 1.047 millones fijados en el presupuesto, circunstancia que llevó a cerrar los números finales con 97 millones de euros de pérdidas después de impuestos. Para el futuro inmediato, desde el club prevén pérdidas, dado que la crisis sigue latente y la caja fuerte del Camp Nou continúa sufriendo mucho y por ello la salida de Messi es casi inminente para sanear las finanzas del equipo catalán. En junio Lionel cumplirá ya 34 años, y aún así busca pelear por el título de La Liga y ganar la final de la Copa del Rey que disputarán ante el Athletic Club el 17 de abril.
Te puede interesar: ¡Vamos, poco a poco, tú puedes! Raúl Jiménez trabaja intensamente para regresar a las canchas