Al momento

BEISBOL

¡A 22 años! La presión llegó cuando me di cuenta que estaba lanzando sin hit ni carrera: Randy Gálvez

El guasavense se convirtió en aquella ocasión en el noveno lanzador en completar la hazaña con Algodoneros de Guasave, pero Timber Mead repitió la gloria

CHARLY CASTRO | ¡22 años! La presión llegó, cuando me di cuenta que estaba lanzando sin hit ni carrera: Randy Gálvez

Guasave, Sinaloa.- El jueves 2 de noviembre del 2000, será la fecha que jamás olvidará el lanzador nativo de Guasave, Randy Gálvez, quien, con apenas 20 años de edad, logró entrar a la historia de la Liga Mexicana del Pacífico, al lanzar juego sin hit, ni carrera en el legendario estadio Francisco Carranza Limón.

A 22 años de lograr aquella gran hazaña, el ex pelotero profesional, recordó a Línea Directa aquel momento emblemático, el cual tuvo la oportunidad de lanzar ante su gente y con el equipo de su ciudad.

 “22 años de este juego sin hit, ni carrera, imagínate siempre es una emoción para mí, tirar un juego que no es fácil, no es fácil tirar un juego sin hit, ni carrera; para tirar un juego de esos donde sea es difícil, desde ligas pequeñas, amateur, primera fuerza, profesional, para mi es una gran emoción el lanzar ese juego,” dijo Gálvez.

Gálvez en aquella ocasión se convirtió en el lanzador número nueve en completar el logro con Algodoneros de Guasave, puesto que previo a su sin hit, ni carrera, Steve Bailey, George Brunet, Rafael García, Fernando Arroyo, Larry Feola, Timber Mead (2), Armando Valdez y Lorenzo Retes lo habían conquistado con la tropa sinaloense.

Randy Gálvez

Al ser cuestionado Randy Gálvez, que, sí que tan cierto es que un lanzador no se da cuenta del no hitter en el proceso del juego, esto fue lo que respondió:

“Tu llegas y te sientas, terminas la entrada, te sientas, tomas agua o lo que estés tomando, ya te sientas y sale otra entrada, y cuando menos piensas ya son seis entradas, siete, y dices… (exclama el lanzador, tras recordar el momento) – ¿En qué entrada te diste cuenta?… me di cuenta en la séptima, octava, abriendo octava,” dijo el ex lanzador.

Te sugerimos: ¡El “Teodoro Mariscal”, su fortaleza! Venados conquista otra serie en el puerto

El exprospecto del béisbol organizado, también recordó que él se percató del acontecimiento al voltear a ver la pizarra, y que la presión fue adicional, cuando en la novena entrada la afición se puso de pie, recordó dominar con una línea a la tercera base al hoy gerente deportivo de Algodoneros, Alejandro Ahumada, para después dominar a un norteamericano del cual no recordó el nombre con un rodado al pitcher, donde aseguró que temblaba al momento de soltar la pelota a primera, y por ultimo ponchar a Martín Zazueta, y así escribir su nombre en letras doradas.

En entrevista, Randy aprovechó para reconocer la labor de su receptor en aquel momento, Adán Muñoz, quien mencionó que fue pieza importante para completar la hazaña beisbolera.

El juego sin hit, ni carrera de Randy Gálvez, se dio un 2 de noviembre del 2000 contra los Mayos de Navojoa en el Estadio Francisco Carranza Limón, donde los blanquiazules vencieron a los de la tribu sonorense con pizarra de 4 carreras por 0.

Cabe señalar, que esa misma temporada, se efectuaron tres juegos más sin hit, ni carrera, siendo Enrique Quiñonez de los Tomateros uno de ellos (19 días después), además de un juego combinado de Isauro Pineda, Israel Lomelí, Miguel Duarte y Julio César Parra en Navojoa.

La noche del miércoles 02 de noviembre pero del 2022, Randy Gálvez regresó a la loma de los disparos del ahora Kuroda Park, para lanzar la primera bola del segundo juego de la serie entre Sultanes de Monterrey y Algodoneros de Guasave.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Charly Castro

Charly Castro

Reportero

Charly Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.