LIGA MX

“Nos da un bálsamo de tranquilidad victoria ante Chivas”: Caballero

El estratega Gabriel Caballero consiguió su primer triunfo de la temporada tras siete fechas disputadas

Escrito en DEPORTES el

MAZATLÁN, Sinaloa.- Hoy la afición del puerto y el club Mazatlán FC dormirán tranquilos tras la primera victoria que obtuvo la escuadra ante Chivas 2-1, en acciones de la séptima jornada del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. 

El triunfo no libera mucho la presión para el estratega Gabriel Caballero, pero reconoce que es un bálsamo de tranquilidad haber ganado por primera ocasión después de algunos meses. 

¡Empate sin goles en el Kraken! Chivas quiere pero Vikonis es pieza clave

La última victoria de Mazatlán FC fue ante Puebla, el pasado 29 de abril cuando ganó 2 goles por 1 en el Clausura 2022. 

“Necesitábamos un triunfo, veníamos de hacer buenos partidos, de que nos empataran en los últimos minutos, estábamos muy cerca de conseguirlo, era buen entorno el de hoy, veníamos en situaciones, se daba las cosas para que nos dé un bálsamo de tranquilidad, de seguir con esa seguridad, esa confianza de lo que están haciendo los muchachos, gracias a Dios pudimos quedarnos con este triunfo, no sé si puedo decir si afloja la presión, presión siempre tendremos, es un poco de premio al trabajo y sacrificio que rodea a toda esta institución”, comentó. 

Después de haberle ganado la Partida a Ricardo Cadena esta noche, el timonel de los morados admite la calidad del rival por su historia, pero tampoco se definen como los mejores del mundo, ya que tras haber perdido o empatados en los primeros seis juegos siempre vio bueno el accionar de sus morados. 

“Las Chivas son las Chivas y lo que representan en el país y en el extranjero, ni cuando empatamos ni cuando perdimos estábamos mal y ahora que ganamos no somos los mejores del mundo, es una victoria que representa mucho para lo que nosotros queremos”, apuntó. 

Ambas escuadras llegaron sin sumar un triunfo en seis jornadas, por lo cual sabía Caballero de la importancia de este duelo, calificando como meritorio salir con los tres puntos en casa, a pesar de la lluvia que se hizo presente durante la mayor parte del partido. 

“La verdad que sabíamos de la importancia que tenía el juego para nosotros, es merecimiento total para los muchachos, era una nueva oportunidad que nos presentaba hoy, le sufrimos los primeros 15 minutos, la lluvia, cada vez que estamos jugando se viene el agua y toda la semana ni una gota”, manifestó. 

“Tuvimos bastantes llegadas después, esa intención de presionar, de tratar de ser verticales, de encontrar el arco, con el pasar de los minutos, se van abriendo los espacios, el calor, la humedad, empezó a a ser factor” , agregó. 

Tras la actuación del nazareno Jorge Camacho, difirió de hacer un comentario en pro o en contra del arbitraje enfocándose en su escuadra al cien por ciento. 

“Del arbitraje no hablo, no me gusta hablar, cada uno esta en su responsabilidad, yo me dedico solamente a mi equipo y enfrentar cualquier situaciones que se presenten en el partido, solo pienso en seguir mejorando” , dijo. 

Los Cañoneros se enfrentarán a León en la próxima jornada en busca de cortar la racha negativa ante los Esmeraldas, con dos derrotas en los últimos enfrentamientos.