SOFTBOL

¡Arrancó la fiesta femenil de softbol en Culiacán! Miles de niñas disputan los campeonatos

El escenario softbolero lució un lleno total en sus gradas con la presencia de padres de familia de las jugadoras infantiles originarias de 10 Estados de la República Mexicana

¡Arrancó la fiesta femenil de softbol en Culiacán! Miles de niñas disputan los campeonatos.El escenario softbolero lució un lleno total en sus gradas con la presencia de padres de familia de las jugadoras infantiles originarias de 10 Estados de la República MexicanaCréditos: Cortesía
Escrito en DEPORTES el

Culiacán, Sinaloa.- Una gran fiesta softbolera se vivió este viernes en el Estadio de Softbol Gloria Borrego en la capital del estado con la inauguración del Campeonato Nacional de Softbol Infantil Femenil en las categorías U6, U8, U10, U12 y U14, donde estuvo encabezando el acto Rolando Guerrero Castillo, Presidente de la Federación Mexicana de Softbol, así como Heriberto García Osuna, David Vargas Rodríguez y Julio Cascajares Ramírez por el Imdec, Crystal Murillo Meza, Directora de Turismo Culiacán, Pids e Isde de manera respectiva.

El escenario softbolero lució un lleno total en sus gradas con la presencia de padres de familia de las jugadoras infantiles originarias de 10 Estados de la República Mexicana: y donde además estuvieron presentes como invitados especiales, los Tomateritos de Culiacán (niños discapacitados). 

Ante los 10 Estados de la República, Durango, Chihuahua, Ciudad de México, Nuevo León, Tamaulipas, Baja California, Sonora, Coahuila, Jalisco y el anfitrión Sinaloa, Rolando Guerrero Castillo, agradeció a los padres de familia por acudir a este gran evento nacional.

“Somos el cuarto lugar en deporte de conjunto ranqueado en unos Juegos Olímpicos en México y estas generaciones son las que en un futuro nos van a representar en diferentes categorías, el año que entra tenemos un mundial U15, donde la base va a salir de las niñas que hoy juegan aquí; y seguiremos trabajando para poder que nos representen en la U19 y por qué no, en las categorías libres; felicidades a todas las que hoy participan”, agregó el presidente de la Federación Mexicana de Softbol.

Se hizo entrega de un galardón especial a la entrenadora y exsoftbolista mazatleca, Martha Lizárraga en reconocimiento a su trayectoria deportiva de más de 30 años, mismo que fue entregado por las autoridades invitadas a la justa nacional de la pelota verde.

El acto inaugural, estuvo a cargo por el director general del Instituto Sinaloense de Cultura Física y Deporte, Julio César Cascajares Ramírez, quien dijo a nombre del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya que “vienen mejores cosas para el deporte y les pido a los padres de familia y a los deportistas que no aflojen, porque van a tener todo el apoyo para el desarrollo de todos los deportes”, agregó Julio.

La toma de protesta fue encabezada por el presidente de la Asociación Estatal del Softbol en el Estado, Jesús Alfredo Lerma Martínez; mientras que el lanzamiento de la primera bola fue de manos de la homenajeada, Martha Lizárraga, en el bateo estuvo Rolando Castillo, como receptor Julio Cascajares y Heriberto García Osuna, como ampáyer.

El evento también fue atestiguado por Rigoberto Quintero Beltrán, presidente del Comité Municipal de Softbol en Culiacán; José Alberto Beltrán Figueroa, director de Centros Recreativos y la Inmortal softbolista, Gloria Borrego. Con la representación del presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, estuvo presente la Secretaria de Desarrollo Económico Municipal, Yanet Faviola Tostado Noriega.