Al momento

¡Que orgullo! Dos sinaloenses son llamados a la selección mexicana mayor de basquetbol

El culichi Santiago Ochoa y el mochiteco José Estrada aparecen en la pre-selección de México para la cuarta ventana clasificatoria a la Copa del Mundo y la AmeriCup

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán,Sinaloa.- Los basquetbolistas sinaloenses Jesús Santiago Ochoa Cázares y José David Estrada Stone aparecen en la lista de 25 jugadores en la pre-selección varonil mayor de basquetbol de México.

La lista de convocados es para disputar la cuarta ventana clasificatoria rumbo a la Copa del Mundo del año 2023 a celebrarse en Japón, Filipinas e Indonesia del 25 de agosto al 10 de septiembre.

La selección mexicana de baloncesto enfrentará a Colombia el 25 de agosto en el Polideportivo M. Ávila Camacho en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, mientras que el 29 del mismo mes se verá las caras ante la selección de Brasil en la Arena Jaraguá en Santa Catarina.

La preselección de México donde aparecen los sinaloenses Santi Ochoa y José Estrada también es para encarar la FIBA AmeriCup, la cual se estará disputando del 02 al 11 de septiembre de este año en territorio brasileño.

La lista de 25 pre-seleccionados por el tri de basquetbol es la siguiente: Paúl Stoll, Jorge Gutiérrez, Alex Pérez, Diego Willis, el sinaloense Santiago Ochoa, Orlando Méndez, Kohl Meyer, Moisés Andriassi,  Francisco Cruz, el también sinaloense José Estrada, Esteban Roacho, Juan Toscano, Gabriel Girón, Jaime Jáquez, Víctor Valdés, Gael Bonilla, Irwin Ávalos, Fabián Jaimes, Jorge Camacho, Jonathan Machado, Héctor Hernández, Édgar Garibay, Daniel Amigo, Israel Gutiérrez y Alejandro Reyna.

Todos ellos son dirigidos por el coach Omar Quintero, quien tiene en su cuerpo técnico a Kaleb Canales, Gustavo Quintero y Xavi Monferrer.

Para Santiago Ochoa el 2022 ha sido un año más que brillante, pues después de brillar en el Pre-mundial FIBA U-18 con el tricolor, fue invitado a participar en la NBA Academy, después representó al continente americano en campeonato celebrado en Atlanta, y fue subcampeón con los HD Toros en el torneo de Las Vegas Live. Ahora recibe un nuevo llamado al tricolor mayor, donde espera aportar su talento para ambas competiciones.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.