Al momento

VIDEO: ¡Para la historia! Revive la brillante noche mexicana de cuatro sinaloenses en MLB

Joey Meneses decidió el juego para los Nats con HR; Julio Urías y José Urquidy ganaron y Andrés Muñoz ponchó a 3 Yankees en la novena 

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Sinaloa.- La jornada del martes 9 de agosto del 2022, quedará marcada en la historia del beisbol mexicano con una brillante actuación de manera general en las Grandes Ligas, en la que actuaron en gran forma 4 peloteros sinaloenses en sus respectivos equipos.

Los 4 sinaloenses que vieron acción el mismo día son el bateador nativo de Culiacán, Joey Meneses, los abridores, el de la Higuerita, Julio Urías y el mazatleco José Urquidy, además del relevista Andrés Muñoz, oriundo de Los Mochis.

https://twitter.com/MLB_Mexico/status/1557196440031571968?t=kTuk8JiHXDxcl5vuY3zPqQ&s=08

Meneses, decidió juego con jonrón para los Nacionales

El toletero culiacanense, Joey Meneses, fue el primer sinaloense en entrar en acción en el día, y conectó cuadrangular de dos carreras en la octava entrada en el Wrigley Field de los Cachorros de Chicago, para ayudar a los Nacionales de Washington a ganar y poner el score definitivo de 6-5.

Los Nats llegaron a la octava con el marcador en contra por 4-5, para que Meneses los pusiera arriba al son de 6-5, con su tercer jonrón del año, desde que lo subieron al primer equipo el 2 de agosto.

El cañonazo de este martes, lo dio en cuenta de 1 y 1, ante el derrotado Mark Leiter Jr., a quien le prendió una curva bajita y la depositó detrás del callejón de jardines izquierdo y central, llevándose por delante a Maikel Franco para marcar diferencia en la pizarra.

Un día antes, Meneses había entrado como emergente y también atizó jonrón. Lleva 6 juegos, batea para .300 hasta antes de este miércoles 10 de agosto, con 6 imparables en total y 5 carreras producidas.

https://twitter.com/Beisbolpuro/status/1557227418192171008?t=nL2cSrIKIiv2qBw0D6fzkg&s=08

Más tarde, José Urquidy abrió, sufrió, pero ganó en Houston

El abridor mazatleco de los Astros de Houston, José Luis Hernández Urquidy, mejor conocido como José Urquidy, salió al terreno de juego del Minute Maid Park de Houston, para ganar su juego 11 de la campaña, en el triunfo de los Astros por 7-5 sobre los Rangers de Texas, a pesar de que pasó problemas, en una noche de más de 30 mil aficionados en el parque.

El derecho trabajó 5 entradas de 5 hits, 5 carreras limpias, pasaportes y 4 ponches, con 3 jonrones en contra, pero sus compañeros lo respaldaron a la ofensiva y se acreditó la victoria, para poner su récord en 11-4 al momento con 3.85 de efectividad.

Urquidy, de 27 años de edad, tuvo apoyo de 4 carreras en la cuarta y otro par de rayitas en la quinta, para que saliera con la decisión favorable. En ese cuarto rollo, Alemys Díaz disparó grand slam, mientras que en el quinto episodio, José Altuve con doblete y Yuli Gurriel con fly de sacrificio, inclinaron la balanza para el sinaloense.

De manera global este 2022 en MLB, Urquidy tiene 11-4 en el récord en 21 salidas, 119.1 entradas de trabajo y 94 ponches.

https://twitter.com/MLB_Mexico/status/1557237047265411072?t=UXr4YjsfR82A4pXv9JuM3Q&s=08

Después vino Julio Urías con inspirada apertura en triunfo de los Dodgers

El abridor zurdo originario de La Higuerita, Sinaloa, Julio Urías, encabezó jornada de 7 entradas y apenas una carrera en contra, en la victoria de los Dodgers de Los Ángeles por pizarra de 10-3 sobre los Mellizos de Minnesota en territorio californiano.
Urías de 25 años de edad, con su inspirada noche, llegó a 12 victorias por 6 descalabros este 2022 en Las Mayores.

El sinaloense alcanzó 7 innings de trabajo con 5 hits, una anotación, sin pasaportes y 8 ponches, para bajar su efectividad a 2.49 en el actual calendario.

Julio César Urías acumuló ya 5 victorias consecutivas. Un sencillo de Gilberto Celestino envió a home a Gio Urshela en el segundo inning, y fue todo el daño que permitió el mexicano.

Este martes en Dodger Stadium hizo 90 picheos y 72 de ellos fueron strikes.

Durante el 2022 en MLB, Urías apiló ya 122 innings y 2 tercios de labor con 117 ponches en 22 aperturas.

Al filo de la medianoche, Andrés Muñoz brilló en la novena contra los Yankees

Cuando estaba por terminar la jornada de martes 9 de agosto en Las Mayores, el sinaloense Andrés Muñoz entró en la novena entrada para ponchar a los 3 rivales que enfrentó, esto en la victoria de extrainnings de los Marineros de Seattle por 1-0 sobre los Yankees de Nueva York.

Con el 0-0 en la pizarra en el T-Mobile Park de Seattle, Muñoz entró al campo en el noveno rollo, para abanicar a DJ LeMahieu, Aaron Judge y Andrew Benintendi. 

https://twitter.com/MLB_Mexico/status/1557377986130763777?t=0I3JXRadMnLgq5Ak5M5OQg&s=08

El nativo de Los Mochis lució imponente al ponchar a los 3 Yankees que enfrentó, al emplear 15 picheos, meter 10 strikes e incluir 5 envíos de cuando menos 100 millas por hora.

A Benintendi lo ponchó sin tirarle con un lanzamiento de 102 millas por hora, significando el tercer out del noveno capítulo.

El ahomense derecho de 23 años de edad, redujo su efectividad a 2.80 en 45 entradas este año en Las Mayores, con 69 ponches en 44 relevos.

Sigue la información de los deportes en la sección especial de Línea Directa

Los hermanos Urías, Kirk y compañía, el resto de la legión mexicana

Los Orioles de Baltimore vencieron 6-5 a los Azulejos de Toronto, donde vieron acción Ramón Urías por los ‘oropendolas’ y Alejandro Kirk por los canadienses, este mismo martes 9 de agosto.

Ramón Francisco Urías bateó de 4-1 en el triunfo de su equipo, dejando su porcentaje en .245 este año en 277 turnos, con 12 cuadrangulares y 40 carreras producidas.

Por su parte, el receptor Alex Kirk tuvo jornada de 4-3 con una producida y una anotada. En la temporada sigue sorprendiendo por encima de los .300 de bateo con 12 jonrones y 41 carreras remolcadas.

En Milwaukee, hubo otro juego con dos mexicanos involucrados, incluso fueron tres, por el nacionalizado Randy Arozarena. Los Cerveceros ganaron 5-3 este martes en el American Family Field a los Rays de Tampa Bay.

Por los Cerveceros, el sonorense Luis Urías bateó de 3-1 con una carrera anotada, mientras que por los Rays, Isaac Paredes entró como emergente en la séptima, roleteando a la primera base. El cubano nacionalizado mexicano, Randy Arozarena, se fue de 4-0 en el encuentro.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.