Al momento

Proyecta Príncipe Kisho a prospectos mazatlecos hacia la Lucha Libre

Jorge Lizama lleva siete años entrenando a las nuevas generaciones del pancracio mazatleco

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sinaloa.- El Gimnasio de Lomas del Ébano ha sido un área de oportunidad para niños y jóvenes que son apasionados de la Lucha Libre. 

Jorge Lizama, mejor conocido en el mundo luchístico como “Príncipe Kisho”, lleva siete años transmitiendo sus enseñanzas a las nuevas generaciones mazatlecas donde ha tenido una buena aceptación. Presume que el puerto tiene buenos exponentes en esta disciplina que está muy activa en la zona del Pacífico. 

Durante todo este tiempo han podido incursionar en el profesionalismo alrededor de 14 alumnos que se fueron desarrollando en este gimnasio y que ya son llamados por promotores fuera del puerto.

“Mazatlán es cuna de buenos luchadores en lo que es la zona del Pacífico, tratamos de sacar buenos atletas, tenemos alumnos desde los cinco hasta los 52 años”, comentó Lizama.

“En camino tenemos 37 aspirantes, de 12 a 14 alumnos ya están empezando a luchar con los promotores locales, otros han sido contratados en Los Mochis, Culiacán, Ciudad Obregón, México o Guadalajara”, agregó. 

Una de las partes importantes de este proyecto es que todo lo que se aprende no se ponga en practica en la calle, ya que predomina el respeto, la humildad y el concientizar a las nuevas generaciones de alejarse de los malos hábitos.

https://twitter.com/linea_directa/status/1554187558816387072?s=20&t=wxFa5ILe8g7YWtbPndJQqg

“Todo lo que se aprende aquí tratamos de no llevarlo hacia la calle, al contrario, tratamos de sacarlos de la calle a los jóvenes que andan en malos, varios de ellos han venido a entrenar”, comentó. 

La presencia femenil se ha hecho notar con la participación de siete damas que van puliendo su talento en esta disciplina, además de darle bienvenida a jóvenes con capacidades diferentes, incluyendo a un joven de 17 años que sufrió de una amputación en una de sus piernas, amante de este deporte, que busca un escaparate para fortalecerse emocional y mentalmente. 

“Hay siete damas que vienen a entrenar, aquí le damos la bienvenida a todo tipo de personas, algunas con capacidades diferentes, hay un joven de 17 años que es amputado, es el interés que ha mostrado la sociedad”, dijo. 

“Me gustaría que la gente observara a los alumnos como van desarrollándose, lo he planteado con las autoridades en asistir a los eventos como clausuras e inauguraciones, que la sociedad observe lo que realmente enseñamos”, finalizó. 

Los entrenamientos son los días lunes, martes y jueves en el gimnasio de box y lucha, de 18:00 a 19:30 horas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.