Al momento

Deportes

Sancionan a Checo Pérez y es relegado a 13vo en el Sprint de la GP Austria

Por haber excedido los límites de pista, el piloto "Checo" Pérez es castigado por la FIA, perdiendo su cuarto lugar obtenido.

| Internet

Austria.- ¡Vaya revés para el piloto tapatío! El mexicano Sergio “Checo” Pérez fue sancionado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) debido a que excedió los límites de pista durante durante la Q2 en Austria.

Luego de haber clasificado a cuarta posición para la Sprint del próximo sábado, Checo perdió esto por decisión de la FIA, teniendo que arrancar desde la treceava posición en la calificación Sprint. Es así que el piloto tiene que remontar otras tantas posiciones.

Sigue la información del Deporte en la sección especial de Línea Directa

Y es que durante la Qualy 2 (Q2), Checo logro apenas avanzar a la Q3, pero horas después la FIA reveló que estaba investigando al mexicano por superar los límites de velocidad en la curva 9 durante su vuelta 15

“Fue un día complicado. Ya desde la primera práctica las cosas no estaban muy bien, así que hay que tratar de comprender por nuestra parte y espero que mañana seamos capaces de recuperarnos”, expresó Pérez antes de que se conociera su sanción.

Luego de que se llevara a cabo los investigaciones, se confirmaron las suposiciones y mandaron al piloto al 13vo lugar para la Q3 y su lugar fue ocupado por Pierre Gasly. Pero FIA no castigó en el momento y lo dejó competir en la última ronda.

https://twitter.com/SChecoPerez/status/1545502091698966529?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet

Te recomendamos: ¡En peso! Este sábado pelea el mochitense Ray Beltrán vs Cesar Francis en Florida

“Para ser honesto, no era capaz de entrar en el ritmo. Ahora hay que pensar en el sprint de mañana y una larga carrera por delante, así que tenemos que mantener la cabeza baja y empujar duro para el sprint de mañana para tratar de hacer algunos progresos y obtener una buena posición para la carrera del domingo”, remató el piloto, aunque confía en recomponerse para el Gran Premio de este domingo.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.