Al momento

Deportes

¡A unos kilogramos del oro nacional! La Halterofilia gana 6 medallas de plata y 4 bronces

En acción se encuentran el taekwondo y levantamiento de pesas, además del surfing y softbol que restan llevar a cabo sus actividades

| Internet

Sinaloa.- En Hermosillo, Sonora, la delegación sinaloense de levantamiento de pesas conquistó seis medallas de plata y cuatro de bronce en la actividad los Juegos Nacionales Conade 2022. Con esto, Sinaloa se mantiene en la posición 14 del medallero general con 29 medallas de oro, 44 de plata y 58 de bronce, para un total de 131.

Fue en la categoría Sub20 en la división de los más de 87 kilogramos, donde Marisol Blanco Luna se adjudicó tres medallas de plata, en arranque levantó 93 kilogramos, en envión 120 kilogramos y en total 213 kilogramos.

La medalla de oro fue para la representante de Sonora, la seleccionada nacional y campeona Panamericana Noemí Rodríguez con un levantamiento en arranque de 103 kilogramos, en envión hizo 130 kilogramos, para un total de 233 kilogramos y el bronce para Ilse Contreras de Morelos.

En la categoría Sub17, en la división de los 81 kilogramos, Melany Montes conquistó tres medallas de plata, en arranque totalizó 77 kilogramos, en envión levantó 94 kilogramos, para un total de 171 kilogramos. La medalla de oro fue para Vanessa Lizárraga de Baja California con 88 kilogramos en arranque, 115 en envión y en total 203 kilogramos y el bronce de Maribel Vargas de la Ciudad de México.

Por su parte en la categoría Sub15, en la división de 76 kilogramos Fátima Adamaris Acosta se colgó tres bronces, con levantamientos en arranque de 65 kilogramos, 85 kilogramos en envión, para un total de 150 kilogramos. La medalla de oro fue para el estado de Baja California con Janine Norzagaray y la plata para Evelyn Zoe Frausto de Jalisco.

Mientras tanto, Kimberly Taboada se colgó la medalla en la categoría Sub20, en la modalidad de arranque con 64 kilogramos. En acción se encuentran el taekwondo y levantamiento de pesas, además del surfing y softbol que restan llevar a cabo sus actividades.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rodrigo Peiro

Rodrigo Peiro

Reportero

Rodrigo Peiro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.