BASQUETBOL

¡Gigante inmortal! La NBA se encuentra de luto, muere el gran Bill Russell

El exjugador y entrenador partió a la duela celestial a la edad de los 88 años, siendo el basquetbolista con más títulos en la historia de la NBA

¡Gigante inmortal! La NBA se encuentra de luto, muere el gran Bill Russell.El exjugador y entrenador partió a la duela celestial a la edad de los 88 años, siendo el único jugador en ganar 11 anillos de la NBA con los CelticsCréditos: Cortesía
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- ¡Gigante inmortal! El mundo de la NBA se despertó con una triste noticia, al anunciarse el fallecimiento del legendario exjugador de los Celtics de Boston, Bill Russell.

El exjugador y entrenador partió a la duela celestial a la edad de los 88 años, siendo el único jugador en ganar 11 anillos de la NBA con los Celtics.

Russell se convirtió en todo un ídolo de la afición de Boston en la década de los 50's y 60's, rompiendo la barrera del racismo que había en los Estados Unidos.

Los Celtics se convirtieron en la franquicia más ganadora en la historia de la NBA, gracias al aporte de Bill dentro de la cancha siendo una fuerza imparable.

Russell militó 13 años con sus adorados Celtics donde dejo promedio de 15 puntos por partido y 22.5 rebotes, consiguiendo 11 anillos de campeón. 

Bill fue electo 12 veces al Juego de Estrellas y fue campeón de rebotes en cuatro ocasiones, además fue electo al Salón de la Fama, primero como jugador y después como entrenador.

Una figura memorable y que pasará a la historia por ser, además, el primer entrenador afroamericano de la NBA, tomando las riendas de los Celtics en 1966.