Al momento

Deportes

¡Fórmula 1! En la recta final “Checo” quedó fuera del podio en el GP de Francia

El piloto mexicano terminó en el cuarto lugar este domingo en el circuito Paul Ricard

| Internet

Sinaloa.- Al mexicano Sergio Pérez, se le escapó en la recta final la posibilidad de meterse al podio en el Gran Premio de Francia, pese a que realizó una buena carrera y sigue siendo el tercer lugar en el Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1 tras 12 fechas.

El ganador del Gran Premio de Francia fue el compañero de “Checo” Pérez en Red Bull Racing, el neerlandés Max Verstappen, quien lleva 7 victorias en 12 carreras este 2022.

Atrás del vigente campeón mundial de la Fórmula 1, llegó Lewis Hamilton y George Russell, ambos de Mercedes, para completar el podio.

Russell volvió a tener roce con el mexicano Sergio Pérez e incluso pedía sanción para el piloto tapatío, pero no prosperó.

Lewis Hamilton subió al podio en lo que fue su carrera número 300 en la Fórmula 1.

https://twitter.com/F1/status/1551213987567640578?t=iVceOyL23imsKPFEN2WDcA&s=08

Detrás del cuarto sitio que ocupó “Checo” Pérez, vino el español de Ferrari Carlos Sainz Jr., quien fue galardonado Piloto del Día por avanzar desde la posición 19.

Charles Leclerc de Ferrari arrancó primero pero tuvo que abandonar la carrera; Sergio Pérez inició en tercer lugar pero en la recta final cayó al cuarto escalón.

Con este resultado en el circuito Paul Ricard en el Gran Premio de Francia, Max Verstappen sigue siendo el líder de pilotos con 233 puntos, luego viene Charles Leclerc con 170 y “Checo” Pérez con 163 unidades.

En el Campeonato de Constructores, Red Bull de Verstappen y Pérez, es el líder con 396 puntos, por encima de Ferrari con 314 y Mercedes con 270.

El próximo evento de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Hungría el domingo 31 de julio y posteriormente hay vacaciones, para reanudar hasta el domingo 28 de agosto en el GP de Bélgica.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.