Al momento

Deportes

VIDEO: ¡Cibacopa! Crecimiento en todos los ámbitos y aplicar cosas de NBA”: Leonardo Félix

El nuevo presidente del Cibacopa México, charló con Línea Directa sobre sus proyectos en este afamado circuito profesional de baloncesto

| Internet

Los Mochis, Sin.- Con la firme convicción de mejorar sistemas, procesos, ambiente en los recintos y nivel deportivo, llega al cargo el nuevo presidente ejecutivo del Cibacopa México, el sinlaoense Leonardo Félix Ruiz, quien consideró que los anteriores dirigentes, dejaron la vara muy alta.

Al ser cuestionado por Línea Directa sobre cómo visualiza al Cibacopa desde la próxima temporada 2023 y hacia el futuro, respondió que buscarán un crecimiento exponencial en todos los ámbitos dentro de los siguientes 5 años.

“Creo yo que va a ser exponencial en los próximos 5 años la liga, tiene que serlo, la gente se dio cuenta que es un juego muy rápido, por eso le llaman el deporte ráfaga, entonces, yo veo un incremento muy fuerte en los próximos 5 años, en todos los ámbitos, yo creo que de aquí a 5 años, vamos a ser 5 o 10 veces mejores”, expresó.

El nuevo titular del Cibacopa México indicó que no llega para cambiar la liga, sino para mejorar y darle continuidad a lo que otros presidentes han logrado, por lo que visitará a cada dueño de club en los próximos días.

“Ir a platicar con cada dueño de equipo para ver las impresiones de ellos, yo tengo 2 o 3 ideas que quiero mejorar, yo no vengo a cambiar la liga, yo vengo a mejorarla, mejorar sistemas, mejorar procesos, mejorar el ambiente, a eso es lo que vengo, yo creo que eso es una continuidad que todos los presidentes debemos de tener”, señaló.

Leonardo Antonio Félix Ruiz, con 15 años de experiencia como directivo en los clubes Caballeros de Culiacán y Pioneros de Los Mochis, dijo que hay muchos planes para mejorar al Cibacopa, en comunión con todos los equipos.

“Muchos planes, hay muchas cosas que debemos de mejorar, no cambiar, sino mejorarlas, nuestro presidente y los presidentes pasados fueron excelentes en lo que hicieron, entonces para mí, me han puesto una vara alta, y necesito no defraudarlos, número 1, meterle todas las ganas junto con ellos”, declaró.

El empresario mochitense fue una de las piezas claves en el exitoso regreso del Juego de Estrellas del Cibacopa, celebrado este 2022 en el CUM de Los Mochis al estilo NBA, de quienes trae algunas ideas que ya se aplicaron en Pioneros, pero se buscará replicar en el resto de las plazas.

https://twitter.com/linea_directa/status/1550562184739966976

“Esa es mi mentalidad, para qué inventamos, si ellos (NBA) ya han inventado muchas cosas, nada más hay que aterrizarlo a nuestra cultura y mercado, la NBA ya echó a perder mucho, les ha costado mucho dinero la prueba y el error, nosotros cambiamos en Pioneros este año ya cosas tipo NBA, que ya vimos cómo le hacen ellos y cómo hacerle nosotros, y poco a poco aterrizándolas y mejorándolas”, puntualizó.

Al preguntarle quién es el personaje que toma las riendas de tan importante liga profesional de baloncesto en México, Leonardo Félix, aseguró que es un amante del deporte y practicante de basquetbol desde la primaria, antes de ser directivo de equipos, además de ser hijo de Leonardo Félix Sr., propietario de los Cañeros de Los Mochis en la década de los 60’s.

“Yo tengo desde primaria jugando basquetbol, me gustó mucho, incluso aprendí a botar con la izquierda, me enseñaron a tener cualidades, dependiendo del tiempo que le dediques al deporte, serás bueno, malo o mediocre, entonces, mi papá fue dueño de los Cañeros también, y mi familia ha estado muy ligada al deporte, yo he estado aquí (en Cibacopa) 15 años, primeramente como dueño del equipo Caballeros de Culiacán, que me dio muchas satisfacciones, y luego de vivir 20 años en Culiacán, me vine a radicar a Los Mochis y me hice de la franquicia de Pioneros”, detalló.

En asuntos de seguir siendo un producto vendible, Félix Ruiz destacó que la parte comercial es muy importante, tomando en cuenta de nuevo los ejemplos de la NBA y la máxima difusión que pueda alcanzar Cibacopa, además del buen servicio al aficionado.

“Como todo deporte, hay que comercializarlo, ya ves que tenemos muy buenos ejemplos con el beisbol en México, el basquetbol en Estados Unidos, se combina un negocio con un espectáculo, hay jugadores ‘show man’ que le llaman, que son un espectáculo, y creo que se tiene que combinar todo, pasar un buen rato, que te atiendan bien en la comida, en las bebidas, ambiente bonito y más”, comentó.

Leonardo Félix ratificó que Cibacopa continuará con la misma estructura deportiva con extranjeros, nacionales y locales, rumbo a una nueva temporada 2023, la cual, adelantó en la exclusiva a Línea Directa, iniciará en febrero, para evitar los meses de más calor.

“El extranjero e incluso el jugador nacional de otros estados, sufre demasiado los estragos del clima”, agregó.

“Se debería de hacer una participación entre gobiernos del estado, municipal y empresarios que quieran apoyar al deporte en general, no nada más el basquetbol”, precisó.

Por último, el dirigente del Cibacopa México consideró de suma importancia el hecho de establecer en todas las arenas de basquetbol de la liga, precios para todos los bolsillos de los aficionados.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.