Al momento

Deportes

¡Puro Ahome! José Jaime Rodríguez cerró con 3 oros el atletismo de Juegos Conade

El mochitense capturó su tercer metal dorado de la máxima justa, mientras que Johana Verdugo conquistó otra dorada

| Internet

Los Mochis, Sin.- El atletismo de Juegos Nacionales Conade 2022, cerró de manera brillante para Sinaloa, y en especial para los representantes de Ahome, con José Jaime Rodríguez Cornejo que alcanzó su tercer oro, mientras que Johana Leonor Verdugo Apodaca, también capturó metal dorado, en actividades desarrolladas en Hermosillo, Sonora. 

José Jaime Rodríguez, quien logró un boleto al World Athletics U-20 Championship, con sede en Cali, Colombia para el próximo agosto, confirmó su calidad al llevarse la prueba de los 200 metros planes, con tiempo de 21.46, siendo el mejor del país.

La segunda posición fue para el de Guanajuato, Mario Antonio Villaseñor con 21.85 segundos, en tanto que el bronce lo agarró Sairbraham Terán de Querétaro con tiempo de 21.95 segundos. 

La joven Johana Verdugo se embolsó también medalla de oro para la delegación ahomense que forma parte del equipo de Sinaloa, esto en lanzamiento de disco en la categoría Sub-18, con un tiro de 43.20 metros. 

El metal plateado fue para Nahomi Zapata de Chihuahua con 41.04 metros en su tiro, siendo el bronce para María Elena Hernández, de Veracruz, con 40.12 metros.

Cabe señalar que José Jaime Rodríguez Cornejo abrió su participación en el atletismo de Juegos Nacionales Conade 2022 con oro en 100 metros planos el pasado lunes; posteriormente, obtuvo otra presea áurea en relevos 4×100, junto al ahomense Víctor Armando Rodríguez Ríos, el de Guasave Jesús Verduzco y el de Culiacán Isaac Cervantes.

“Di todo lo que traía, se logró el objetivo de lograr tres medallas de oro. Llevamos un entrenamiento específico para la técnica, no tanto para el volumen, mejorando detallitos”, manifestó Rodríguez tras colgarse la tercera medalla de oro.

“En dos semanas más vamos a un evento en Querétaro de Federación, y de ahí a seguir entrenando para el Mundial de Colombia, del primero al ocho de agosto, donde esperamos meternos al menos a una semifinal, pero aspiramos a la final”, agregó el atleta.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.